Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sonia Escudero arremetió contra el sistema institucional de la provincia en la Convención Constituyente

La convencional constituyente planteó que es necesario garantizar la independe de poder y mejorar el sistema de la Auditoria General de la Provincia.

Sonia Escudero
Sonia Escudero.

SALTA (Redacción) – Sonia Escudero, la convencional constituyente, manifestó sus críticas al sistema institucional de la provincia y reconoció que es necesario mejorar el control de la Auditoria General de la Provincia, garantizar la independencia del Poder Judicial y expresó que con esta reforma constitucional se busca limitar el poder de los diferentes organismos del Estado.

La convencional comenzó su discurso haciendo referencia a la judicialización de la Ley 8239, que declaró la Necesidad de la Reforma, y que actualmente tiene presentada frente a la Corte Suprema de la provincia dos acciones de inconstitucionalidad sobre las cuales aún no hubo definiciones. La cual se debe a la falta de independencia de la Justicia en Salta y demuestra la necesidad de mejorar en este aspecto.

Sonia Escudero se manifestó respecto a esto diciendo que «lentamente los jueces fueron excusándose y se tomaron un enorme tiempo para los sorteos de reemplazo, esto está demostrando que está muy bien que esta convención analice el tema del Poder Judicial pero también da pautas de que no es suficiente la solo la extensión el mandato de los jueces sino también se debe abordar la independencia del Poder Judicial”.

También sentó postura sobre el Organismo de Control del Estado y expresó la necesidad de revisar el funcionamiento de la «Auditoria General de la Provincia que nos cuesta muchísimo dinero y no sirve para nada», criticó la exsenadora Nacional por la provincia de Salta. En este sentido, ratificó su aseveración con respecto a los informes publicados por la AGP, en donde se encuentran temas como ejecución de gastos de obras y políticas de asistencia.

Por último, se manifestó sobre la causa de las facturas apócrifas y los informes sobre las Cooperadoras Asistenciales de Aguas Blancas, Guachipas o El Potrero, donde dijo que «mientras tanto, la Auditoría no se había enterado que se estaban robando el dinero del agua potable y nos lo hizo saber la AFIP en una denuncia en la que la Justicia Federal avanza y la Justicia Provincial la tiene cajoneada», concluyó la convencional del Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina