SALTA (Redacción) – La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, emitió su voto en las elecciones legislativas nacionales poco antes del mediodía en la Escuela Benjamín Zorrilla. Allí aprovechó para enviarle un mensaje particular a los representantes que irán al Congreso Nacional: «Que puedan defendernos». Sin embargo, desató la polémica cuando le consultaron sobre los manteros. «Estamos ordenando la Ciudad», aseguró ante los medios.
En este sentido, la jefea comunal señaló: «Gobernar es hacer, gobernar es tomar decisiones, muchas de ellas pueden caer antipáticas y no gustarle a un grupo». «Pero hay que tomarlas sin miedo para eso nos eligieron y para eso estamos acá», agregó Bettina Romero. Además, confesó que «muchas veces el político no quiere decidir por el qué dirán o porque le pueda costar algún voto».
«Voy a tomar las decisiones a favor del ciudadano, con convicción y firmeza», aseguró ante los periodistas y apuntó que su gestión está «recuperando el espacio público». «Gobierno para 700 mil salteños y salteños. Me debo a ellos y no en un pequeño grupo. Cada ciudadano tomará después una decisión a la hora de elegir. Yo quiero una ciudad donde haya respeto para el prójimo, donde haya orden, no podemos naturalizar el desorden», planteó la intendenta.
De la misma manera expresó en tono de campaña electoral: «Nosotros vamos en camino a recuperar esta hermosa ciudad». Luego, Bettina Romero indicó que en esta problemática de los manteros y los vendedores ambulantes siente «el apoyo de toda la gente». «Me envían videos donde pueden transitar por las veredas sin problemas. El otro día un señor en silla de ruedas me mostraba como él podía ir por la peatonal tranquilo», aseguró.
«No podemos estar en forma permanente en campaña»
En cuanto al plano político, Bettina Romero aclaró: «Nuestro partido no ha participado del armado de ninguna lista. No ha formado parte de ningún frente político para estas elecciones». Según consideró: «No podemos estar en forma permanente en campaña, a nosotros la gente nos votó para que le demos soluciones a sus problemas en la ciudad». Por otra parte, habló de lo que espera sobre estas elecciones legislativas.
«Uno desea un Congreso donde haya un ferviente federalismo, donde el interior tenga voz con lo que sucede en nuestra Salta, que puedan defendernos a todos los salteños», consideró. Momentos después pidió: «Para eso necesitamos gente que está comprometida con nuestra provincia». «Todas las elecciones son importantes, las de medio término como esta también, porque deja un fuerte mensaje de la sociedad de hacia dónde quiere ir», describió.