Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los manteros apuntaron contra Bettina Romero y la acusaron de imponer miedo en la gente

Rosa Girón, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, cuestionó a la intendenta y la comparó con su padre.

inspectores
Inspectores y policía frente al vendedor ambulante en el microcentro de la ciudad.

SALTA (Redacción) –  El conflicto entre los manteros y la Municipalidad de Salta parece interminable.  Es por eso que Rosa Girón, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), cuestionó con dureza a Bettina Romero y la acusó de amedrentar a los vendedores ambulantes.

La referente de los vendedores ambulantes apuntó contra la intendenta y la comparó con la gestión del exgobernador Juan Carlos Romero. “No nos extraña. El gobierno de Romero, esta es la tercera generación que gobierna. Sin ir más lejos, el padre de la señora Bettina Romero ha provocado una desocupación cuando llamó ‘excedentes’ que ya es un término bastante costoso para un trabajador, y despidió a 5 mil trabajadores de la administración pública. Después los quiso reconvertir, que podríamos decir cuando ella habla de reubicación”, manifestó.

Más allá de sus críticas, Rosa Girón aseguró que la reubicación de los manteros no puede ser repentina. “Tiene que ser paulatina. No se puede llevar a todos de una sola vez, sin considerar que hay muchos que tienen permisos pagados, como los discapacitados, que tienen que andar deambulando, tratando de ver dónde van a vender. Es una indolencia total la de este gobierno. Y no nos extraña porque si en su gobierno han tenido como secretario de Control a un policía retirado, ya sabemos qué respuesta van a tener”, aseveró.

Las fuertes acusaciones                           

Rosa Girón continuó con sus críticas a Bettina Romero y la acusó de imponer miedo en la gente. “Estamos en un Estado que solamente va a gobernar para imponer miedo a la gente y para no garantizar que puedan tener un sustento”, aseguró la representante de los vendedores ambulantes en la capital provincial.

“Los inspectores, prácticamente, han sido desplazados por esta pseudo policía de Bettina Romero, porque se los ve a todos muy jóvenes, aprendiendo lo que es la cuestión del amedrentamiento, de la amenaza y, por supuesto, llevar a cabo la quita de mercadería de nuestros compañeros”, denunció Rosa Girón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina