Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Estamos ordenando el centro», aseguró una funcionaria de Bettina Romero y pidió «apoyo» de los concejales de Salta

La jefa de gabinete de Bettina Romero explicó el proyecto de «Preventores Urbanos» ante los concejales y pidió apoyo para «ordenar el centro».

Bettina Romero
Bettina Romero con Agustina Gallo.

SALTA (Redacción) – Funcionarios del gabinete de Bettina Romero participaron de un encuentro con la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante de Salta. Allí los ediles dieron «visto bueno» a un proyecto de ordenanza que propuso el Municipio y propone una nueva redacción para la normativa de los «Preventores Urbanos«. «Es una necesidad, por el rol que cumplen los preventores, vinculado a la educación», aseguraron sobre la medida.

Durante el análisis de la iniciativa de «Preventores Urbanos» participaron la jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo, y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. Por su parte, la funcionaria sostuvo: «Estamos ordenando el centro, y vamos a necesitar del acompañamiento de los concejales». Luego aseguró que es para «generar nuevas normativas o modificar las existentes, porque Salta ha crecido mucho durante los últimos 15 o 20 años».

Sobre esta iniciativa, Gallo apuntó: “Esto para nosotros es una necesidad, por el rol que cumplen los preventores, vinculado a la educación, a poder explicar al vecino que cosa se puede y no hacer. Además del poder asistir en situaciones particulares”. Al referirse a las funciones que se busca otorgar a los preventores y su relación con figuras ya existentes, aclaró: “No se le quita competencias a nadie”.

«Para que la gente tenga la seguridad de poder transitar»

Mientras tanto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, también explicó detalles sobre la propuesta vinculada a los «Preventores Urbanos«. Según señaló el Concejo Deliberante: «Tiene como objeto brindarles los recursos necesarios a los efectos de que puedan asistir, cooperar y cumplimentar la labor que cotidianamente llevan a cabo». Por esto, el funcionario señaló que su elaboración «tuvo en cuenta los distintos usos que los ciudadanos hacen del espacio público».

“La intendenta ha tomado la decisión política de establecer un orden, para que la gente tenga la seguridad de poder transitar. Es una demanda de los vecinos de la ciudad”, planteó el exedil. Luego, sobre el texto propuesto, Altamirano sostuvo: “Es una herramienta fundamental, hablamos de un área que lleva once años dentro de la municipalidad, que se dedica a la detección de situaciones de riesgo, a la prevención y a la asistencia”. “Simplemente buscamos tener una herramienta para frenar situaciones difíciles que puedan presentarse”, completó.

Finalmente los concejales le dieron visto bueno a la iniciativa que crea el Cuerpo de Preventores Urbanos de la Ciudad de Salta. La redacción de la ordenanza establece que el área tendrá como objetivos principales «desarrollar acciones de prevención, disuasión, persuasión y negociación ante un eventual conflicto con la normativa vigente sobre el espacio público».

«Así como actuar en asistencia y orientación ante situaciones de riesgo y/o emergencia en la vía pública. El articulado además prevé la Autoridad de Aplicaciones, las funciones que tendrá el cuerpo, entre otros aspectos», concluyó el Concejo Deliberante sobre la inicitiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina