Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un equipo de preventores urbanos circularán por la ciudad: ¿Cuál será el alcance de su función ?

A partir de esta mañana, un equipo de preventores urbanos circulan encargados de mejorar la convivencia y seguridad.

SALTA (Redacción) – Mientras la Municipalidad de Salta mantiene tensos cruces con los trabajadores, otras propuestas salen a la luz. En este marco, Salta 4400 se hizo presente en el centro de la ciudad esta maña, donde se anunció la creación del equipo de «preventores urbanos”. El equipo de preventores urbanos estarán circulando por la ciudad a cargo de la convivencia social y seguridad vial.

“Estamos poniendo en marcha un equipo de preventores urbanos formados, preparados para mejorar la convivencia, generar mayor seguridad. Ustedes saben que en Salta necesitamos más seguridad, cuidar a los peatones, al vecino en general y acá tenemos un equipo preparado para mejorar la convivencia urbana”, aseguraron al respecto de la función de este equipo.

En relación a ello, la Intendenta manifestó se trata de una propuesta que se aboca a fortalecer un equipo de prevención y de protección ciudadana. En este sentido, se encargarán de garantizar corredores seguros y alcanzar una ciudad más amigable. “Una ciudad en la que movernos tenga en cuenta el peatón, al ciclista, pensando en los adultos mayores”, indicó.

¿Qué alcance tiene la función del preventor social?

Considerando que Salta es una de las ciudades con mayores siniestros viales, instaron a trabajar en la convivencia, educación, acompañamiento, como una prioridad. Consultada en relación a las acciones específicas que incluirá la función del preventor urbano, adelantaron que los mismos se encargarán de generar respeto, “transmitiendo una mejor convivencia, educación”.

De hecho, revelaron que recibieron capacitaciones en los últimos meses. “Van a estar circulando, la verdad que creemos que la clave está en moverse justamente para generar presencia y trabajar en esto de estar en distintos puntos de la ciudad fortaleciendo”, analizaron. Así las cosas, consideraron que esto permitirá garantizar la movilidad y el respeto en la ciudad, tanto desde el punto de vista de la movilidad, del peatón como del ciclista. “No deja de ser personal preparado y formal del municipio para estar en distintos puntos de la ciudad. Tendrán turnos e irán reorganizándose”, concluyeron.  

Equipo de preventores urbanos – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina