SALTA (Redacción) – Una diferencia de casi 15 mil votos dejó al kirchnerismo con dos de las tres bancas que se renovaban en la provincia de Salta. De todas maneras, la victoria del Frente de Todos fue mucho menor que en elecciones anteriores por lo que la oposición con Juan Carlos Romero a la cabeza destacó este aspecto.
El dirigente de Juntos por el Cambio se refirió al triunfo del oficialismo en la provincia que terminó siendo clave para que el Frente de Todos continúe siendo la primera minoría. “El kirchnerismo ha mantenido los dos diputados que tenían solamente con el 31% de los votos. Agradezco a todos los que nos acompañaron con su voto, se hizo un gran trabajo”, manifestó.
“Hemos conservado nuestras convicciones, estamos convencidos que nuestro país debe transitar un camino de mayor libertad y progreso. A pesar de todos los aparatos oficiales, del apriete a intendentes y a los dirigentes del interior, hoy Salta se suma a la ola de esperanza que se respira en la Argentina”, denunció Juan Carlos Romero.
Por otro lado, destacó el sentimiento antikirchnerista que predomina en la provincia con el respaldo a terceras fuerzas que se han mostrado críticas al oficialismo. “Gran elección del antikirchnerismo en la provincia de Salta. Gracias a los vecinos de Salta capital por el contundente apoyo”, sentenció el exgobernador.
Por último, no se mostró abierto al diálogo con el oficialismo. “Sepan los salteños que junto a Zapata vamos a levantar las banderas de libertad, progreso. Salta se ha sumado a lo que ha sucedido hoy en el país, poner un límite al kirchnerismo. Que les quede claro a todos, nosotros seguiremos defendiendo Salta. Vamos a ser firmes. No contarán con nosotros para seguir destruyendo el país”, concluyó Juan Carlos Romero.