Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Primera Oportunidad Laboral»: tras meses de espera los diputados de Salta debatirán el proyecto para jóvenes

Entre varios puntos, el proyecto «Primera Oportunidad Laboral» promete la creación de 1.000 puestos de trabajo en la provincia en un año.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Este martes se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta y uno de los proyectos a tratar es el denominado «Primera Oportunidad Laboral«. Se trata de la iniciativa impulsada hace varios meses por la legisladora Mónica Juárez y que prometió el gobernador Gustavo Sáenz antes de asumir. Allí promete, entre varios puntos, la creación de 1.000 puestos de trabajo en la provincia en un año.

“Esta iniciativa se viene trabajando desde el año pasado con el apoyo del gobierno provincial y cuenta también con aportes de abogados y cámaras empresariales”. Así lo aseguró la legisladora Mónica Juárez en declaraciones radiales. Además, la integrante del oficialismo recordó que el proyecto es una de sus promesas de campaña junto al actual mandatario. Por este motivo llama la atención que se demorara tantos meses su tratamiento.

Empleo para jóvenes entre 18 y 30 años

De esta manera, la ambiciosa iniciativa que será tratada este martes en el recinto de la Cámara de Diputados tiene por finalidad la generación de puestos de trabajo de forma genuina y el acompañamiento a las pymes. “Apuntamos a jóvenes de entre 18 y 30 años de toda la provincia quienes podrán tener su primer empleo”. Así lo aseveró la legisladora provincial que es autora de la iniciativa junto a Esteban Lacroix .

En este sentido, desde la Legislatura difundieron un «breve resumen» en el acta de labor parlamentaria. «El proyecto de Ley pretende la creación de un programa que promueva el primer empleo y a su vez el empleo joven», señala en primer lugar. Luego explica: «Como primer empleo busca la inclusión de todos aquellos Salteños que todavía no han logrado insertarse en el mercado laboral».

Allí describe que conseguir trabajo: «Que tanto cuesta» en épocas «como las que estamos viviendo». Y también agrega que también «cuesta» porque cada vez que se quiere acceder al primer trabajo: «Lo que exigen las empresas es Experiencia». Por otra parte, la semana pasada Juárez mantuvo una reunión con su par Silvia Varg y el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Diego Dorigato.

Este funcionario explicó que este proyecto forma parte de: «Un paquete de medidas que están destinadas a reactivar, potenciar y federalizar la producción y la economía salteña, frente al contexto de pandemia». «Buscamos beneficar a ambas partes, a los jóvenes con su primer trabajo, como así también a la empresa, permitiéndole encontrar trabajadores capacitados para su desarrollo”, prometió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina