SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio + no pudo dar vuelta el resultado de las PASO. La coalición opositora había perdido por cinco mil votos en las primarias y terminó perdiendo incluso por un margen mayor. Sin embargo, Carlos Zapata y el resto de los integrantes de la coalición opositora se mostraron satisfechos con el trabajo realizado.
El dirigente de Juntos por el Cambio + destacó la importancia que tuvo la ampliación de la coalición que reúne a la oposición. “Ahora estoy totalmente convencido que la decisión tomada de ampliar Juntos por el Cambio fue la más adecuada. La ciudadanía dio un claro mensaje de que la oposición tiene que ser responsable y constructiva y es por eso que nos eligió para integrar la Cámara de Diputados”, manifestó.
El diputado nacional electo también destacó el rol de los principales armadores de esta coalición opositora. “Esto fue un trabajo que planificamos y desarrollamos junto a Alfredo Olmedo, Juan Carlos Romero y las más de 200 mil personas que nos eligieron. No estamos equivocados y vemos que este es el camino para el futuro”, manifestó.
Carlos Zapata también reconoció que dentro de la propia coalición opositora habrá diferencias. “Ya el 10 de diciembre estamos dentro de la Cámara de Diputados y voy a integrar el interbloque de Juntos por el Cambio, pero también debemos decir que es un interbloque en el que seguramente encontraremos alguno matices”, resaltó.
“Necesitamos los consensos necesarios para nivelar la economía por sobre todas las cosas y encontrar proyectos para el norte del país, muy en especial para nuestra provincia. Yo voy a trabajar por Salta por sobre todas las cosas y para eso no hay colores políticos. Y vamos a buscar centrarnos en la institucionalización como la prioridad principal”, concluyó Carlos Zapata.