Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna sin fin: Rubén Correa acusó una «entrega» de los dirigentes de la UCR de Salta y lanzó una dura advertencia

Rubén Correa lanzó fuertes acusaciones contra la dirigencia de la UCR de Salta liderada por el diputado nacional Miguel Nanni.

UCR de Salta
UCR de Salta.

SALTA (Redacción) – La interna de la UCR de Salta no terminó luego del resultado de las elecciones legislativas, sino que parece comenzar desde ahora. Las diferencias entre el Comité Capital y el de la Provincia está más vigente que nunca. En este contexto, Rubén Correa, titular de radicalismo de la Ciudad de Salta, lanzó fuertes acusaciones contra la dirigencia liderada por el diputado nacional Miguel Nanni.

«El radicalismo salteño sin candidatos, por errores, por entrega o por ambas razones», planteó Rubén Correa durante la mañana del domingo electoral a través de sus redes sociales. Y en el mismo sentido anticipó consecuencias para los dirigentes que apoyaron la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Carlos Zapata. «Lo que si sé es que algunos van a tener que asumir las responsabilidades de lo que ocurrió», advirtió.

Por otra parte, el dirigente convocó al radicalismo de Capital a un encuentro «para debatir y establecer una estrategia ante la renovación de las autoridades del Comité Nacional». Como bien se informó anteriormente, Rubén Correa ya postuló al gobernador Gerardo Morales para presidir el partido centenario. «El radicalismo debe elegir una conducción nacional que represente al Radicalismo militante y con historia dentro del partido», describió el salteño.

«Debe tener una estrategia que supere los intereses de los grupos dominantes centrales, sean partidarios o extrapartidarios», agregó en referencia al PRO y otras fuerzas políticas de la coalición Juntos por el Cambio. «El desafío para nuestra conducción es evitar que se imponga la fuerza de dispersión», apuntó Rubén Correa. Y finalmente alertó: «El radicalismo no puede ser un gigantesco ejército electoral en disponibilidad de cualquier aventurero, debe constituir una fuerza de transformación nacional».

«El cristinismo no existe»

Ante el descargo del dirigente Correa, una usuaria de Facebook lo cuestionó por los resultados electorales que favorecieron al Frente de Todos. «Eso se tuvo que hacer antes de la votacion que hoy nos deja decepcionados nuevamente. La falta de estrategia oportuna del redicalismo le permite a Salta estar junto a las provincias ligadas al cristinismo. Que verguenza!», le disparó. Mientras que el político le respondió: «El cristinismo solo existe en la mente afiebrada de Cristina (Kirchner) y de los anticristinistas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina