SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus en Salta parece que no despega y esto repercute en la cantidad de nuevos casos positivos. Ante la delicada situación que esto provoca, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, responsabilizó a la población. Si bien remarcó que todos los habitantes deberían aplicarse las dosis, alertó que «hay mucha reticencia». «Hemos tenido que modificar estrategias», confesó sobre la inmunización.
En este sentido, durante una entrevista radial, el titular de la cartera de Salud, Juan José Esteban, aseguró que más del 60 por ciento de la población de la provincia ya recibió dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y remarcó que «hay que seguir trabajando para lograr un mayor porcentaje». Cabe precisar que según el Monitor Público de Vacunación, Salta recibió 2.172.061 dosis, pero se aplicaron 1.701.801. Es decir que los datos oficiales de Nación revelan que hay más de 400 mil sin aplicar.
«Mucha reticencia» y preocupación Delta de Juan José Esteban
«Hay circulación de la variante delta, está controlada. Hay tres premisas, barbijo y protocolos que ya conocemos. Testeos, para quienes presenten síntomas, el diagnóstico es fundamental. Y la vacuna, cada salteño debería tenerla», agregó el funcionario sobre la cepa de «preocupación». Luego insistió que: «La vacuna nos ocupa, somos proactivos en ese sentido. Tenemos muchísimos puestos, no queremos pagar el costo de la no vacunación».
Del mismo modo, el ministro Esteban reiteró que «hay que tomar conciencia de que la vacuna es sinónimo de vida». En este punto, reconoció que «hay mucha reticencia» y señaló que solo el 67 por ciento de la población está vacunada contra la enfermedad respiratoria. Allí echó la culpa de que «el salteño es un poco cómodo». «Hemos tenido que modificar estrategias para que las dosis se coloquen», confesó sobre su trabajo contra la pandemia.
De igual manera, el titular de Salud Pública no ocultó su preocupación por el incremento de casos positivos que se registra. “Hay más casos de delta en la provincia, lo estamos teniendo. Tenemos una situación bastante compleja, controlada, monitoreada, estamos siguiendo los casos ustedes ven acá la carpa de hisopado, tenemos que hacer mucho hisopado para hacer diagnóstico y el aislamiento oportuno», cerró.