Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: Juan José Esteban reconoció un aumento de casos de la variante delta en Salta

El ministro de Salud de la provincia se refirió a los casos de COVID-19 en la provincia.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

 SALTA (Redacción) – Pese al relajamiento de las medidas, y de la población, los casos de coronavirus continúan siendo constantes. Es por eso que el temor a un brote de contagios está latente. En este contexto, Juan José Esteban reconoció un aumento de casos de la variante delta en la provincia.

El ministro de Salud no ocultó su preocupación por el incremento de casos. “Hay más casos de delta en la provincia, lo estamos teniendo. Tenemos una situación bastante compleja, controlada, monitoreada, estamos siguiendo los casos ustedes ven acá la carpa de hisopado, tenemos que hacer mucho hisopado para hacer diagnóstico y el aislamiento oportuno”, resaltó.

Juan José Esteban destacó la importancia de la campaña de vacunación que se está llevando adelante. “Estamos trabajando también con el tema de la vacunación, la vacuna hoy es vida, esta demostrado en los países del mundo, el mayor porcentaje de vacunas disminuye la trasmisión del virus y la letalidad”, resaltó el funcionario del Gobierno Provincial.

El ministro también explicó quienes deben recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Es para todas las personas mayores de 60 estamos aplicando las terceras dosis y después si, para los que tiene comorbilidad o alguna enfermedad inmunocomprometida la están recibido y todo el personal de salud público y privado. Independistamente de las dosis que hayan recibido”, resaltó.

Por último, habló de la ocupación de camas de terapia intensiva. “Las camas de UTI bajas, tenemos una baja ocupación. Nos han quedado los enfermos complicados post covid, no tiene la enfermedad pero tiene la secuela, son enfermos traquiotomizados, tiene neuropatías periféricas, traqueotomía, enfermos complejos que ocupan camas en la actualidad”, concluyó Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina