SALTA (Redacción) – Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata fueron elegidos diputados nacional por la provincia de Salta. Los tres flamantes legisladores fueron electos en una reñida elección que se polarizó. En este contexto, Laura Cartuccia analizó el resultado electoral e hizo un curioso análisis.
La legisladora provincial aseguró que no hay renovación en la política salteña. “Salvo algunas caras nuevas, como en este caso de Pamela Calletti que nunca había sido candidata, el resto eran de familias de poder de la provincia y otros un poco más desgastados. Sin embargo creo que ha sido una buena oferta electoral, dentro de los candidatos establecidos, pero creo que lo fundamental es que los diputados electos representen Salta y representen los valores de la provincia y sesionen fundamentalmente para la provincia”, argumentó.
Laura Cartuccia también cuestionó a los legisladores nacionales salientes. “Hemos tenido y tenemos algunos casos de que llegan a Buenos Aires y se pierden en la General Paz y sabemos que hay mucho más país detrás de la General Paz, así que me parece que en ese sentido necesitamos tener candidatos que representen, que gestionen y que cumplan fundamentalmente las promesas de campaña que le hicieron a todo el pueblo salteño”, manifestó.
La sanción de ficha limpia
Laura Cartuccia también hizo referencia a la sanción de ficha limpia. “Siempre es bueno hacer una autocrítica, siempre quedan proyectos importantes para tratar, por supuesto Ficha Limpia ha sido muy importante. Ya ha sido promulgado y no tenía dudas que el Gobernador lo iba a promulgar, sé que es un hombre de valores, de bien, correcto y que lucha en contra de la corrupción”, manifestó.
“Era tan importante que Salta tenga Ficha Limpia y convertirnos en la tercera provincia del país en tener esta ley. Ahora quedar organizar la agenda de proyectos para los próximos años, me quedó la creación de los hospitales públicos de mascotas en toda la provincia, la ley del ACV, y la de ética pública que va muy de la mano con Ficha Limpia. Queda mucho por trabajar para tener por supuesto una provincia mucho mejor en beneficio de los salteños”, sentenció la legisladora provincial.