Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia cuestionó a los diputados salteños del Frente de Todos tras negarse a tratar la ley de Ficha Limpia

La diputada provincial cuestionó a los legisladores del oficialismo que se negaron al debate.

La diputada provincial cuestionó a los legisladores del oficialismo que se negaron al debate.

SALTA (Redacción) –  Este semana, la provincia de Salta sancionó la ley de Ficha Limpia. Esta nueva reglamentación sostiene que quienes tengan una condena penal en segunda instancia no pueden ocupar cargos electivos ni ser candidatos en las distintas elecciones. A la par, se intentó aprobar la misma ley en el Congreso de la Nación para la negativa del Frente de Todos fue rotunda.

El oficialismo nacional votó en bloque junto a quienes integran bloques minoritarios y logró que la ley de ficha limpia no prospere. Por este motivo, Laura Cartuccia, una de las principales impulsoras de la aprobación de esta ley en la provincia, cuestionó a los legisladores salteños que decidieron no acompañar la medida.

A través de su cuenta de twitter, Laura Cartuccia apuntó contra Alcira Figueroa, Verónica Caliva y Lucas Godoy quienes votaron en contra de ficha limpia. “Es totalmente repudiable el accionar de los Diputados Nacionales por Salta, que solo votan cuestiones partidarias sin importarle lo que el ciudadano quiere, ficha limpia es lo que piden más de 380.000 ciudadanos, no se queden en el mensajero, lean el mensaje”, expresó.

“Hay que proteger las instituciones”

Más allá de las críticas a los diputados nacionales del Frente de Todos, Laura Cartuccia se había mostrado entusiasmada con lo logrado en Salta. “Hay que proteger las instituciones de aquellos que usan y abusan de la política. En especial lo que son las cámaras, que cuentan con fueros, que lo único que hace es destratar las buenas costumbres”, afirmó.

 “El proyecto atiende a una necesidad social concreta. Primero, de la gente de tener el derecho de elegir personas que no delincan, que los representen, que no sean corruptos. Por otro lado, nosotros como funcionarios tenemos el deber moral de moralizar, valga la redundancia, la política y también hacer que sea un compromiso y una responsabilidad», concluyó Laura Cartuccia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina