Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay que proteger a las instituciones»: Laura Cartuccia celebró la sanción de la ley de Ficha Limpia

La diputada provincial destacó la importancia de esta ley y reveló qué delitos no podrán cometer quienes quieren ser candidatos.

Laura Cartuccia
Diputada Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) –  Salta se convirtió en una de las primeras provincias en sancionar la ley de ficha limpia. De esta manera, ninguna persona que haya sido condenada en segunda instancia podrá ser candidato en las elecciones de cualquier tipo. Laura Cartuccia, diputada provincial, explicó de qué se trata esta nueva ley.

 «Después de un largo periodo de idas y vueltas con el Senado, logré que ficha limpia pudiera ser tratado ayer en el recinto y como la Cámara de Diputados insistió nuevamente con el proyecto que originalmente surgió, le dimos sanción de ley. Pasó al Ejecutivo para su promulgación», indicó la legisladora provincial.

 Laura Cartuccia explicó qué delitos están tipificados dentro de la ley de ficha limpia. “Dentro de los delitos contemplamos fraude a la administración pública, delitos por lesa humanidad, delitos contra la integridad sexual, contra la libertad de las personas, una serie de delitos que la verdad nos parecían muy importantes en pos de la transparencia y de recuperar la confianza en las instituciones», resaltó.

“Hay que proteger las instituciones de aquellos que usan y abusan de la política. En especial lo que son las cámaras, que cuentan con fueros, que lo único que hace es destratar las buenas costumbres”, expresó la diputada provincial que destacó la importancia que tendrá esta ley para la política salteña.

Por último, aseguró que está ley provocará un manejo responsable de la administración pública. “El proyecto atiende a una necesidad social concreta. Primero, de la gente de tener el derecho de elegir personas que no delincan, que los representen, que no sean corruptos. Por otro lado, nosotros como funcionarios tenemos el deber moral de moralizar, valga la redundancia, la política y también hacer que sea un compromiso y una responsabilidad», concluyó Laura Cartuccia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina