Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Me trajo más de un dolor de cabeza»: Mónica Juárez habló de la cesión de tierras a Gimnasia y Tiro

La diputada provincial se refirió al proyecto que busca otorgarle 24 hectáreas al club de la capital provincial.

La diputada provincial se refirió al proyecto que busca otorgarle 24 hectáreas al club de la capital provincial.

SALTA (Redacción) –  La Cámara de Diputados de la provincia debe tratar un proyecto que busca ceder 24 hectáreas para Gimnasia y Tiro. La condición es que el club de la capital provincial desarrolle actividades en ese sitio para el desarrollo deportivo y social de la zona. Sin embargo, la medida genera polémica entre los propios legisladores como señaló Mónica Juárez.

La legisladora aseguró que la cesión de tierras para el Albo llega en un momento de déficit habitacional en la provincia. “El tema vivienda no es menor. Para mí, hablar de la falta de tierras no ha sido menor. He hablado en la Cámara y hasta recibí cartas documento. Me trajo más de un dolor de cabeza pensar en este lado B”, aseguró.

Asimismo, la legisladora no se mostró contra la cesión. “Comparto la necesidad de tierras es importante, es un tema a resolver. Lo que estamos haciendo es reafirmar algo que hicieron los gobiernos anteriores cuando se lo dieron.  «Insisto, el tema de viviendas es un tema mucho más profundo. La necesidad de un terreno para la gente que vive en Salta Capital es importantísima. La necesidad hace que nosotros como Estado estemos más presentes que nunca», sentenció.

El proyecto de primer empleo      

Mónica Juárez también se refirió a su proyecto de primer empleo que fue fustigado por Manuel Santiago Godoy. “Hice una presentación. A esta altura, lo que menos me importa es eso. La verdad que en este trabajo que hicimos con el ejecutivo salieron muy buenas ideas y sobre todo la proyección de que en el presupuesto, que vamos a tratar próximamente, ya se pueda incorporar este proyecto. Es un trabajo en equipo», manifestó. 

«Nosotros pensamos en armar un registro donde las empresas van a poner la necesidad laboral que tengan. Ejemplo, un concesionario puede necesitar un mecánico. Uno de los pocos requisitos es una edad determinada (de 18 a 30 años), que seas de la Provincia de Salta como mínimo tres años comprobables,  y que no hayan tenido trabajo registrado anteriormente», explicó Mónica Juárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina