SALTA (Redacción) – La reciente electa diputada nacional por la provincia de Salta, Pamela Calletti, se despegó del kirchnerismo ayer ya que dijo que ella no se sentía representada con ese espacio. Lógicamente, esto hizo mucho ruido dentro del Frente de Todos provincial e implicó fuertes críticas entre los representantes del peronismo. El diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, le mostró su respaldo.
En un programa radial, Santiago Godoy brindó detalles de la composición interna del peronismo provincial y de las demás fuerzas políticas. Reconoció y celebró la amplitud del movimiento ya que en el mismo hubo gente como López Rega y «hoy anda populando por la televisión argentina Julio Bárbaro o algunos de esos nombres», explicó el diputado provincial. «Bueno sí, el peronismo tiene esas consecuencias», resaltó.
En este sentido, aclaró que esto no es un inconveniente y que a él le gustan «las elecciones libres en el peronismo. Entonces, competís, si ganas, ganas; si perdes, perdes», explicó. Asimismo, rechazó los candidatos puestos a dedo y comparó al peronismo con el macrismo. «El peronismo, en términos generales, en comparación con el macrismo venimos a ser la ultraizquierda«, subrayó Godoy. «Bueno, tampoco creo que el macrismo sea la derecha estrictamente”, sintetizó.
Tampoco se olvidó de los diputados electos este domingo. Al respecto, manifestó que «los diputados nacionales electos dicen que van a trabajar para Salta, espero que así sea. Pamela Calleti, por ejemplo, decirle que es kirchnerista es bajarle el precio. Sí creo que es peronista y, a mí, con eso me basta y me sobra«, justificó Godoy y respaldó a la joven diputada electa. Dij que mientras que ella defienda al peronismo, contará con su apoyo.
Por último, aclaró que les indiferente la convocatoria al dialogo del presidente con Mauricio Macri. Resaltó que el problema de ambos bandos de la grieta es que enfocan su mirada en el AMBA y no en el resto del país, mucho menos en el interior. «Es lógico que los gobernadores de las provincias del interior traten de ver cómo solucionan los conflictos que tiene», aclaró sobre el rol de los partidos de origen provincial y escindidos de Nación.