POLÍTICA

Violencia de género: la descabellada propuesta de Romina Arroyo

La edil propuso que las mujeres puedan portar armas. Y, se preguntó: «¿Prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda?»

Romina Arroyo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la rutina sesión en el Concejo de Salta, la concejala Romina Arroyo hizo una descabellada propuesta para que la mujer que sufre violencia de género pueda portar armas con las cuales puedan protegerse si su pareja o la persona que las violenta se acerca una vez que hayan radicado la denuncia correspondiente. Este kit debería dárselo el Estado y pidió que se implemente un programa acorde para combatir esta problemática social.

Romina Arroyó manifestó, al tomar la palabra en el Concejo, diciendo que le gustaría que «desde el Ministerio de Seguridad se considere que las víctimas de violencia que ya han asentado una denuncia cuenten con un kit de protección contra la violencia de género«. Es una propuesta bastante polémica y descabellada, pero ella lo afirma al reconocer que intercambiando comunicación con los vecinos supo de que esto ocurre.

En este sentido, aclaró que «las mujeres compran, a través de las redes sociales un kit de protección», admitió Arroyo y luego planteó su deseo de que «las mujeres víctimas de violencia puedan estar armadas y contar con esta protección porque quizás sería un buen mecanismo que le daría seguridad a una mujer«, detalló la edil de la ciudad de Salta en referencia a los hechos de violencia de género.

Además, adelantó que va a «plantear, desde la Comisión de la Mujer, que desde el Estado se provea a las mujeres víctimas de violencia de género  de un kit de seguridad que incluya el gas pimienta y un instrumento, como las pistolas teaser, que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la vivienda o a las personas», detalló frente a sus pares la edil Romina Arroyo.

Para justificar esta propuesta, increpó a los demás concejales salteños y les preguntó «¿Prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda? ¿Prefieren que sigamos hablando de índices de femicidios o que hablemos de mujeres que realmente se sienten protegidas?«. No sabemos si esta es una solución que realmente funcione, pero si podemos considerar que esta es una propuesta descabellada para un tema tan serio.

Salir de la versión móvil