Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo analizó el funcionamiento de la Policía y fue contundente sobre las pistolas Taser en Salta

El futuro Ministro de Seguridad de la provincia anticipa sus medidas frente a la Policía y se manifestó sobre las polémicas pistolas Taser en Salta.

pistolas Taser en Salta
Pistolas Taser - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El desplazamiento de Juan Manuel Pulleiro del Ministerio de Seguridad tuvo entre varias razones el aumento de hechos violentos y de inseguridad. Por su parte, el actual procurador General de la Provincia y futuro titular de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó detalles sobre cómo será su gestión. Entre varios temas puntualizó en la formación de los policías y resumió su mirada sobre las pistolas Taser en Salta.

En declaraciones radiales, el exjuez de la Corte de Justicia también reveló que un objetivo es reconciliar a la fuerza de seguridad con la sociedad. «Significa abordar los planes de formación de la fuerza. Hay que modernizarlos y aggionarlos a los nuevos colectivos sociales y a los nuevos métodos de investigación», planteó Abel Cornejo. Según agregó, aumentar el personal y la cantidad de patrulleros es un “esquema viejo” y «obsoleto».

Pistolas Taser en Salta: «Mala palabra»

Sin embargo, el actual jefe de los fiscales que promovió varias causas por abusos policiales reconoció que los efectivos de la fuerza de seguridad necesitan «capacitación tecnológica». En la misma línea apuntó que para la formación de buenos recursos humanos no es necesario “el número” sino la capacitación y la formación. Allí también remarcó la importancia de rosolver conflictos sin violencia.

«Se deben ir incorporando también métodos alternativos de resolución de conflictos. Para vivir en paz sin necesidad de enfrentamientos”, consideró Abel Cornejo. En este marco, el futuro ministro de Seguridad y Justicia se manifestó sobre la posibilidad de incorporar las polémicas pistolas tasers en la policía de Salta. Cabe remarcar que es un debate que cada tanto vuelve a ser impulsado tras episodios trágicos.

«Taser, para mí, es mala palabra, ni hablar», resumió Abel Cornejo para descartar de plano y antes de asumir la implementación de las armas eléctricas. Luego advirtió que su intención es «modernizar» la fuerza de seguridad con el foco ene la formación de los efectivos. “Esto va a traer beneficios a la policía y a la sociedad en general», aseguró y cerró: «Para que la gente pueda volver a confiar en la fuerza y sentirse segura».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina