Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo: “Creo que es el momento de apoyar, poner el hombro y tratar de intentar un cambio esencial”

Así lo definió el procurador de Salta, ante la petición del gobernador de ser el nuevo ministro de seguridad de la provincia.

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Abel Cornejo, procurador de la provincia de Salta, dio una conferencia de prensa este medio día. El funcionario provincial se refirió a la propuesta que le indicó el gobernador Gustavo Sáenz sobre la conducción del ministerio de seguridad. Ante ello, Cornejo expresó “creo que es el momento de apoyar, poner el hombro y tratar de intentar un cambio esencial”.

El procurador señaló que además que “es un desafío importante, un cambio de 180 grados de lo que vengo haciendo hasta ahora” y añadió que “creo que es el momento de apoyar, poner el hombro y tratar de intentar un cambio esencial, tanto en la Policía de salta como en el servicio penitenciario y abordar la problemática de la seguridad que tanto aflige a Salta”, dijo Cornejo.

El futuro ministro de seguridad y justicia recordó que en reiteradas oportunidades había confirmado que tal vez no terminase mi mandato constitucional como procurador general de la provincia y que era su última escala dentro de la función pública. “Lo voy a acompañar al gobernador Sáenz hasta que termine este primer mandato como gobernador de Salta”, adelantó.

Así mismo, Cornejo agradeció las palabras del mandatario provincial, “su confianza y que haya pensado en mi para tratar de reformar y mejorar la situación de la seguridad”. Y sumó que deben trabajar muchísimo en el tema de justicia “y ya saben cuál es mi estilo, todo lo que se vaya haciendo lo vamos a tener informados a ustedes, con la proximidad y el dialogo que debemos tener como deben ser los actos de gobierno”, señaló.

¿Quién es Abel Cornejo?

Es Abogado, Procurador y egresado de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Penales. Ingresó muy joven como empleado de la Justicia Federal. Fue juez federal, defensor oficial y secretario del Juzgado Federal de Salta y consejero juez del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Se desempeñó como ministro de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta y presidente del Consejo de la Magistratura de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina