Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sonia Escudero cuestionó la falta de organización para la convocatoria a la Convención constituyente

La representante del Frente de Todos aseguró que no cuentan con una partida presupuestaria ni con asesores.

Sonia Escudero
Sonia Escudero

SALTA (Redacción) – Sonia Escudero, convencional constituyente cuestionó la falta de organización para la convocatoria a la Convención constituyente. “Estamos organizándonos para poder iniciar los debates, el problema es que el gobernador convocó a la convención y no había ni siquiera una partida presupuestaria, asesores”, aseveró en una entrevista radial.

Escudero señaló que “el gobierno ha colocado de convencionales de constituyentes a ministros, al Vicegobernador, a diputados, a senadores, intendentes, que no tienen problemas. Los bloques que tenemos personas comunes, no había nada armado”, subrayó. E informó que “solamente a los convencionales constituyentes, que son del interior y no tienen cargos altos, se les tiene que reconocer una compensación por los gastos”.

La ex legisladora, indicó que en forma paralela al debate, debieron resolver los problemas que se presentaban. “Empezamos a ver cómo solucionamos los temas, con el agregado que tenemos un convencional constituyente que es Wichí y necesitamos intérpretes bilingües. Esto demuestra que nuestras instituciones no están preparadas para ese reconocimiento étnico cultural”, denunció.

En esta línea, la convencional consideró que “una de las primeras cosas que hay que cuidar es la libertad de cada convencional constituyente y la igualdad, porque el gobierno provincial, al haber armado dos frentes, se quedó con la mayoría de los cargos”. Así mismo insistió en que  “eso no quita que en los debates todos los convencionales estén en condición de igualdad y libertad”.

Finalmente Escudero recordó que el reglamento ya fue aprobado y ya se conformaron las comisiones. “Esta semana tuvimos reunión de presidentes de bloque para organizar las autoridades de cada comisión y la semana que viene tendremos otra sesión plenaria en donde se giren a las comisiones los distintos proyectos que vayan ingresando”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina