Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Estar soltera, está de moda, imprenta con olor a cloro, daltónica, regalito y hoyo en uno

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Dicen por ahí
Dicen por ahí

Hoyo en uno: Cuando languidece la tarde, en las gráciles campiñas de San Lorenzo, algunos elegidos se dan a la práctica de deportes “top”. Dicen que uno que practica el deporte de caballeros –golf- es el flamante ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien despunta el vicio en un “Green” un tanto especial: ¡Los terrenos de la mansión de Juan Carlos Romero! Según comentó un miembro del MI6 camuflado de ligustro, el lunes feriado por la tarde, el ministro Cornejo fue visto recorriendo gozoso esos terrenos probando su “Backspin” tocado con sombrero panameño mientras el Júcaro le oficiaría de “caddie” y chofer del carrito eléctrico tan típico del golf. Como sea, que Cornejo frecuente el exclusivo espacio romerista significa que el senador nacional como la araña europea atrae a sus víctimas mientras teje la tela. El único que sigue jugando a la taba mientras practica equitación en pony es Gustavo Sáenz que como todo peronista sigue creyendo en la lealtad, cuando la única verdad es la realidad.

Estar soltera, está de moda: Es la frase de cabecera de la funcionaria saencista, Gisella Moreno, ya separada oficialmente, invierte su tiempo libre en botox y actividad física. El beboteo en redes, que nunca falla, ya habría cobrado su primera víctima. Fotos sugerentes y frases que desorientan serian el cocktail de enamoramiento que la rubia habría utilizado para de nuevo estar in love pero sin demostraciones públicas.

Black Friday para el olvido: La desesperación de algunos comerciantes por vender más hicieron pasar un mal momento en la conferencia de prensa oficial para el anuncio de los descuentos locos para este año. Enceguecido por la gula de la venta y sin pensar palabras el Presidente de los Comerciantes, Daniel Betzel (muy mal asesorado) vociferó delante de los medios e invitados presentes “la idea es que saquen lo que esta viejo lo invendible, lo que tiene polillas, lo que ya no se usa y no represente ninguna inversión y lo puedan vender”. El comentario que sorprendió a los funcionarios presentes, quienes rápido hicieron muecas y movimientos para callarlo. Nadie creyó que esto pasaría por lo que un astuto periodista solo atinó a preguntar “Betzel usted dice entonces que los descuentos no son reales y que nos van a vender mercadería vieja y fuera de uso” el silencio incómodo se extendió unos segundos hasta que llamativamente levantaron la conferencia de prensa.

Imprenta con olor a cloro: La consultora que dirige el actual Ministro de Economía, Roberto “el loro” Dib Ashur mutó de ser una prestigiosa sala de pensadores de los números a una imprenta de barrio con buenos contactos con el poder. Gestionada a viva voz y en cuerpo presente en el lugar, por su esposa, la imprenta que hoy funciona en donde varios del gabinete aprendieron a nadar en sus infancias. El recordado gimnasio AguaAzul dejó sus alegres piletones para ser ocupado por grandes máquinas para imprimir lonas y papeles. Las abundancia y el trabajo llega de todos lados por surte este próspero emprendimiento está a toda máquina con las órdenes de publicidad del Gobierno provincial. Amén

Empanzados y Unidos x Salta: Senador, Diputados y Concejales electos del frente Unidos por Salta continúan la gimnasia de juntarse e intentar aunar algún criterio de trabajo en vista al año que le arranca en breve. Empanadas y fanta de por medio se reunión en la Casona del Molino para seguir hablando de lo que harán cada uno en su banca en el 2022. Discretos a la hora de hablar del respaldo a la intendenta capitalina, no esquivan las frases de amor cuando profesan su amor por Sáenz. La alegría se acabó cuando llegó la cuenta y todos miraron para el costado. 2, 3 minutos eternos y la moza salió disparada “esto ya está pagado solo tienen que abonar los que tomaron vino”.

Clases fit, clases Hot: Candela Correa finaliza algunos arreglos laborales para después de su paso breve por la legislatura municipal (y sin haber logrado sacar las hormigas del Huaico). La aún edil mantiene reuniones con todo el arco político en busca de re acomodarse. Con pocas ideas, mucho escote y cero corpiño, visita una y otra vez oficinas municipales y provinciales. La última semana merodeó las secretarías de Deportes en donde dejó la brillante idea de reflotar el concurso de la remera mojada (concurso que supo conducir el periodista Martín Grande en sus años de economía escueta). Concurso antiguo, desprestigiado aunque como indicó “La Cande” en la reunión es divertido y polémico. Ante la negativa de todos los presentes quienes explicaron lo malo de la idea y para que Cande no se vaya sin buenas nuevas le prometieron organizar un esquema de clases gratuitas en las piletas municipales que contarán con su participación. Así ya hay lugar y fecha para que Cande Correa de clases gratuitas de gimnasia en lo balnearios locales montada en sus bikinis minúsculas y sus calzas transparentes.

Daltónica: La inauguración oficial de un ciclo de muestras plásticas promovidos por la Municipalidad de Salta dejó al descubierto la condición, muy reservada hasta ahora, de daltonismo por parte de su mayor autoridad, Bettina Romero. Al parecer la alcaldesa padece el conocido trastorno del color ya que arribó a la muestra con un out fit que encandiló (sic) a los presentes: un vestido ligero verde «hiriente» que llevó a los asistentes a cubrirse los ojos con los brazos o correr la mirada de la pieza de moda. La intendenta ostenta un singular estilo etéreo y urbano se destaca por su elegancia y figura aunque esta vez evidenció que optó por un vestido azul marino, fino, que había en su vestidor y resultó que era verde «semáforo».

Regalito: La Cámara de Diputados de la Provincia, a 2 sesiones de finalizar el año, dio tratamiento a la dimisión a ese cuerpo por renuncia del diputado por San Carlos, Eduardo Ramón Díaz. Siendo el primero de los temas en tratamiento se aprobó en forma ágil y sin conjetura alguna si bien tiene mandato hasta 2023. Resultó que el buen hombre acordó con su propia hija, quien lo sucederá en la banca, que él iba a ejercer como diputado 2 años y ella, lo hará los 2 años subsiguientes. De esta manera llega la hija de Díaz a la Cámara Baja sin haber hecho ni siquiera campaña en un franco artilujio electoral contra los votantes vallistos.

Convidados de piedra: Las ganas de festejar el triunfo electoral de los overos Emiliano Estrada y Pamela Calletii llenó la sede de UTHGRA de gente que no sólo no sabe para quien trabaja sino de indeseables que promovían incertidumbre acerca de su presencia. Reconocida, post elección, anti K mientras que Estrada no se sabe si usó el aparato oficial provincial para su triunfo o si efectivamente está coptado por el pensamiento saencista recibieron en el festejo de su triunfo singulares personajes que son oficialistas aunque los gobiernos cambien. David Leiva y señora, Martín Del Frari, Evita Isa(?), Diego Arroyo de CDR (quien rompió el Frente por la Victoria y debió alternar con el senador Sergio » Oso» Leavy) son algunos de los felices cultores del triunfo electoral.

Sin remontar: El pasado sábado cumplió 70 años el querido artista León Gieco motivo por el cuál los colectivos de la línea 70 de CABA colocaron afiches en todas sus unidades homenajeando al ídolo musical mientras el Centro Cultural Kirchner trasmitió por Televisión Pública un histórico recital de grandes figuras de la música nacional. Sin embargo tamaño evento no fue trasmitido por el medio público local, LV1 Radio Nacional Salta comandada por Dolores «Lola » Plaza quien no logra repuntar la falta de audiencia y estatus de la misma. En lugar de deleitar a los salteños con este tipo de eventos la directora ofrece, por la frecuencia de la emisora, secciones de programas televisivos donde ella o alguno de sus amigos cercanos son los protagonistas sin ningún tipo de interés público para su alicaída audiencia.

Par de Pilates: La frase que acuñó el saliente diputado, Santiago Godoy, la sesión pasada para fustigar la diputada Mónica Juárez fue «Tapa la mierda» en alusión al proyecto de autoría de esta última. El proyecto, un plagio del Plan Nacional Potenciar Trabajo, fue adjudicado por la propia diputada al ministro de Economìa, Roberto Dib Ashur y al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, lo que motivó la caracterización de Godoy de cómo estaba el proyecto. Consultados ambos referentes por sus aportes al proyecto de Juárez sostuvieron que se trató de una charla en general con Juárez en diferentes oportunidades, acerca de variados temas, pero de ninguna manera confirmaron sus respectivos asesoramientos en tremendo bolazo. Uno de los referentes oficiales manifestó «Viene (por el Grand Bourg) y habla de tantas cosas mezclando con temas personales de ella, que ni me acuerdo de eso «(sic).

Grieta: Como si no fuese suficiente con la nula gestión en materia de Educación por parte del amigo dilecto del gobernador Gustavo Sáenz, Matías Cánepa sumado a la poca dedicación que le imprime a la cartera a su cargo la riña entre dos de sus secretarias (de Estado) es determinante al momento de valorar negativamente ese ministerio. Enemistadas a muerte, las secretarias de Gestión y Planeamiento Educativo, Roxana Celeste Dib y Analía Guardo, respectivamente se esmeran en descoordinar todo lo que se pueda en materia escolar. Expedientes que se traban en forma cruzada, actos que se boicotean sumado a que ni siquiera se saludan cuando se cruzan en el edificio lo cual es sabido por el propio ministro que no se mete en temas proactivos mucho menos en «conventillos» tienen de rehenes a todo el cuerpo docente y administrativo de Educación. Por estos días a Dib se le ocurrió que si se aboca a hacer declaraciones mediáticas y se apersona en los colegios en su calidad de funcionaria puede llegar a ser «ministra». Nadie le apunta que para tal puesto sólo debe ser pariente o amiga del primer mandatario provincial aunque sea técnica o tenga un CV intachable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina