SALTA (Redacción) – La municipalidad de Salta anunció que, en el marco de la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y los históricos descontroles por la proliferación de vendedores ambulantes y manteros en la zona de microcentro, comenzaron a analizar las estrategias para evitar inconvenientes que se producen todos los años.
Por ello, la comuna indicó que, en estos meses, se ampliará la cantidad de inspectores que van a salir a las calles para apostar al buen comportamiento de los feriantes. Además, trabajaran en conjunto y coordinadamente con la Policía de Salta y para ello se realizó hoy un nuevo encuentro multisectorial con los diferentes equipos del municipio.
De esta manera, el nuevo director de Seguridad de la Provincia, comisario Ramón Cruz, fue recibido por el equipo de la Secretaría de Gobierno y otras dependencias afectadas a las tareas de inspección en el centro de la ciudad. Mientras las áreas de Desarrollo Humano y el Ente de Desarrollo Económico continúan avanzando con la asistencia de los feriantes censados.
También está los equipos avocados a la vía pública junto a efectivos policiales, continúan con las tareas de control y verificación del correcto funcionamiento de los puestos asignados en las plazas provisorias establecidas. “Poco a poco todos van comprendiendo que, de manera organizada, con un registro y diálogo permanente se puede trabajar en paz”, sentenció Frida Fonseca.
Esquema aplicado
La Municipalidad tiene destinados más de 120 inspectores de diferentes dependencias con presencia institucional en las 3 plazas (Italia, Francia y Colón), distribuidos en 3 turnos diarios. La policía sostiene el operativo de control y monitoreo con 150 efectivos asignados en turnos para mantener el orden del centro y el buen funcionamiento de las plazas habilitadas para feriantes.