SALTA (Redacción) – Claudio Del Plá dejó de ser diputado provincial luego de 12 años ocupando una banca en la Cámara de Diputados de manera ininterrumpida. Es por eso que volverá a ejercer como profesor y, por ello, busca afiliarse a la Asociación Docente Provincial (ADP), por lo que se recrudeció el conflicto con la actual cúpula del sindicato.
El dirigente del Partido Obrero fue hasta la sede de ADP con un grupo de personas que también pidió volver a ser afiliado. “El pedido de todos los que estamos acá es que nos afilien al sindicato, nada más y nada menos. La ADP es un sindicato que tiene casi 70 años de existencia, es el principal sindicato con personaría en todos los niveles de la educación y hace unos 25 años es un sindicato con candado, vaciado sin asambleas, y proscribiendo a los dirigentes opositores”, resaltó.
Claudio Del Plá aseguró que la situación de ADP es preocupante. “No solo en mi caso que tengo una larga historia y me han desafiliado en del gremio, después hicieron que me saquen de mi cargo de la escuela pública a finales de los 90, he hecho juicios y demás”, manifestó el exdiputado provincial.
“Ayer me reintegre a la educación a mi lugar de trabajo, después de haber cumplido mi cargo parlamentario y vengo a reclamar junto a algunos compañeros que nos afilien al sindicato porque estamos en el inicio de un nuevo proceso electoral del gremio. Hay 25 años de fraude seguidos, queremos que se termine esto, que haya elecciones limpias y que el gremio de los docentes sea de los docentes y no del gobierno, así de simple es nuestro planteo”, expresó.
Por último, cuestionó las consecuencias de la actual dirigencia de ADP. “Nuestra agrupación tribuna docente tiene muchos años luchando para que haya democracia sindical. La auto convocatoria nació en el 2005 justamente porque se clausuro la vida gremial en este sindicato”, resaltó Claudio Del Plá.