Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La frase de Claudio Del Plá que desató una polémica en su salida de la Cámara de Diputados

El ahora exdiputado de la provincia se refirió a su situación económica y sorprendió con su testimonio.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) –  Históricos diputados de la provincia abandonaron su cargo durante esta semana. Uno de ellos fue Claudio Del Plá que se convirtió en el último representante del Partido Obrero en la Legislatura luego de 20 años ininterrumpidos con dirigentes de este espacio de la izquierda argentina.

El ahora exdiputado provincial supo ser legislador desde 2003 y se convirtió en uno de los dirigentes de mayor trayectoria en el cargo con 16 años como legislador. Solo fue superado por Manuel Santiago Godoy, quien cumplió 22 años en la Cámara de Diputados y al igual que Claudio Del Plá dejó su cargo.

En su discurso de despedida, Claudio Del Plá enumeró los proyectos que el Partido Obrero logró realizar dentro del recinto. Sin embargo, reconoció que continuará buscando la creación de un Consejo Autónomo de las Mujeres. Por otro lado, criticó con dureza al sistema de gobierno en la provincia de Salta.

«Creemos que hemos desarrollado, seguramente con errores, pero consecuentemente en el sentido de defender la lucha contra un régimen que no va más, que está agotado, aunque siga ganando elecciones. Es una contradicción que se va a tener que resolver. Un regimen que crea pobreza récord no puede ser u porvenir para Salta», expresó Claudio Del Plá.

Por último, habló sobre su patrimonio y dejó una frase polémica. “Mis convicciones están más firmes que nunca. Seguiré militando y trabajando en la docencia ya que salgo de la Cámara con la misma condición social con la que entré”, sentenció Claudio Del Plá que cerró su alocución con esa particular definición que molestó a sus pares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina