Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es un saqueo»: Claudio Del Plá cuestionó la explotación de litio en la provincia

El diputado del Frente de Izquierda aseguró que los tratados firmados son contraproducentes para Salta.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Se estima que tanto Salta como Jujuy y Catamarca se emplazan en una de las reservas de litio más importantes del mundo. Es por eso que la Legislatura provincial aprobó el “Tratado Interprovincial de Creación de la Región Minera del Litio”, que busca fijar por ley las regalías obtenidas por la explotación de este recurso.

Claudio Del Plá fue uno de los legisladores que se mostró en contra de la aprobación de esta ley y aseguró que garantiza “el saqueo” del litio salteño. “Es para establecer una política que no toque en absoluto el régimen minero de Menem”, aseguró el dirigente del Frente de Izquierda que fue crítico del sistema para explotar litio en la provincia.

“Se han puesto de acuerdo para no tocar nada de este esquema. Como expliqué valiéndome de un informe de la última reunión del Foro Interuniversitario sobre el Litio, denuncié en la Cámara la explotación de litio que defienden los tres gobernadores es un saqueo de recursos, no tiene otro nombre”, sentenció Claudio Del Plá.

La polémica por la cesión de terrenos a Gimnasia y Tiro

El diputado también cuestionó la cesión de terrenos a Gimnasia y Tiro. «La Cámara votó ayer con dos votos en contra nada más, el mío y creo que el del diputado de La Caldera, donar a Gimnasia y Tiro estas 24 hectáreas la mayoría de las cuales ya las tiene en comodato desde hace bastante años para desarrollar actividad deportiva”, resaltó.

“Yo me opuse desde el punto de vista hay un contraste evidente en la política del gobierno y en la política de la propia Legislatura. La Legislatura se viene negando a tratar proyectos de nuestro partido, referidos al problema de la disposición de tierras para vivienda. Hace 20 días hicimos una gran movilización con más de mil personas, y está en el acta de labor un proyecto de expropiación de 90 hectáreas en la zona sureste de la ciudad», concluyó Claudio Del Plá

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina