Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Cánepa negó que los cambios en el Ministerio de Educación estén relacionados a las denuncias por abuso

El ministro de Educación se refirió a las modificaciones dentro de la cartera que él comanda.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) –  El Ministerio de Educación de la provincia sufrió un cambio dentro de su gestión.  La ahora exsecretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib fue reemplazada por Adriana Saravia Navamuel quien juró este viernes. En este contexto habló Matías Cánepa, quien se mostró satisfecho con los cambios en su ministerio.

El titular de la cartera de Educación aseguró que los cambios en el Ministerio no están relacionados con las denuncias por abuso en las escuelas. “La licenciada Dib hizo un excelente trabajo en medio de una situación bien compleja, la pandemia, la situación que tiene el sistema educativo que todos conocemos, problemas de infraestructura, problemas de personal”, manifestó.

“Toda la situación pedagógica que hay que trabajar en esta situación de la pandemia ha trabajado muy bien, ha estado presente en el territorio, ha visitado las escuelas, ha intentado resolver los problemas que son muchos y permanente. Ha trabajado muy bien y es parte del equipo de trabajo nuestro”, expresó sobre el trabajo de Roxana Celeste Dib.

Matías Cánepa, hizo fuerte énfasis en las denuncias de acoso y abuso sexual. “Es tremendo que en una escuela haya algún docente que cometa esa atrocidad. Lo que tenemos que hacer es actuar con inmediatez, este sistema de escuelas en alerta que se ha implementado va a ayudar a que los directivos puedan hacer conocer una situación como esta para que pueda actuar el órgano competente”, manifestó.

“Nosotros como ámbito educativo desplazar inmediatamente a la persona cuestionada hasta tanto se resuelva la situación, eso tenemos que hacer y trabajar fuerte para prevenir esto. Es fundamental seguir invirtiendo en educación porque es una deuda histórica el problema de infraestructura escolar, problema de techo, de baños, de ampliaciones que hay que hacer y estamos en una situación de crisis”, concluyó Matías Cánepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina