Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: El gobierno estima un crecimiento económico del 4%

El proyecto está listo para ser presentado ante los legisladores.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia tiene listo el presupuesto 2022 para girarlo a las cámaras legislativas el próximo lunes. Estima un año con un crecimiento de la economía del orden del 4% y una inflación anual que rondará el 33%. cada ministerio elaboró el plan que desarrollará durante este nuevo periodo.

Por su parte el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, junto a titulares de distintas áreas del Gobierno recorrieron en las últimas semanas la provincia realizando consultas a intendentes y legisladores acerca de las obras que más urgen en cada zona. En algunas oportunidades, el gobernador Gustavo Sáenz acompañó el encuentro.

También se gestionaron obras en los ministerios nacionales para ser ejecutadas con financiamiento de Nación, al igual que reuniones con los organismos multilaterales de crédito. Incluso los presidentes de los bancos Mundial (BM) y del Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron recientemente Salta para interiorizarse acerca de las inversiones en marcha.

«Tenemos la mirada desde lo estratégico hacia dónde vamos en el corto plazo de este año que ya termina, y del corto plazo del año que viene. Cada uno de los ministros tendrá la posibilidad de contar su programa para el año que viene, esto ya está consensuado», indicó el titular de la cartera de economía a un medio de comunicación este domingo.

Asi mismo agregó que: «Esperamos un crecimiento del 4% el año entrante y la pauta inflacionaria es 33%. Son pautas que determina el presupuesto nacional, por lo que tenemos que esperar que ese presupuesto nacional cierre para nosotros presentar el nuestro y, si Nación no cambia los parámetros y proyecciones, ese será nuestro presupuesto».

Finalmente, Dib Ashur indicó que: «El año que viene hay vencimientos de deuda, pero nosotros hemos refinanciado. La más grande que teníamos era la del Bicentenario, donde teníamos cerca de 140 millones de dólares solo el año que viene, y luego los otros dos años siguientes. Pero hemos logrado bajar la tasa de interés de un 9,125 a 7,2, y de tres pagos anuales a 10 semestrales, extendido el plazo para poder hacerlo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina