Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Yo Gobierno»: Ricardo Villada lanzó una insólita plataforma y pidió que no la llenen de «opiniones negativas»

El ministro Ricardo Villada presentó una insólita propuesta virtual y pidió que no manden insultos como en las redes sociales.

Villada
Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, realizó la presentación de una insólita plataforma virtual donde la población podría enviar propuestas o medidas para aplicar. Antes de que la aplicación «Yo Gobierno» empiece a recibir insultos o críticas por pedir que la población haga el trabajo de los políticos, el funcionario realizó un pedido particular. “Queremos que sea productiva y que no sea solamente para exteriorizar opiniones negativas», apuntó.

Como bien se informó, esta plataforma virtual “Yo Gobierno” es «colaborativa». «El Gobierno de Salta puso a disposición de los ciudadanos para que el conjunto de la sociedad pueda aportar ideas y propuestas», describieron desde la cartera a cargo de Ricardo Villada. Según consideran, así se produce «un contacto mucho más directo con el Estado». Además prometen que será para «la cocreación de políticas públicas que brinden soluciones a problemáticas cotidianas».

«Somos un gobierno que escucha»

En el marco del lanzamiento oficial, Ricardo Villada planteó: “La posibilidad de vivir mejor tiene que ver con la participación. Hoy la gente quiere ser parte del proceso; ya no se conforma con una democracia que se limite solo al proceso electoral». Allí comentó: «Queremos que esta plataforma sea productiva y que no sea solamente para exteriorizar opiniones negativas o positivas».

Según apuntó, la aplicación sería la manera de crear «un proceso de comunicación directa» entre la gente y el Gobierno. «Para que las ideas y propuestas lleguen a donde deben hacerlo», agregó sin mencionar que las iniciativas deberían ser su labor y la de sus pares del Estado provincial. En esta misma línea comparó el sitio virtual con las redes sociales y buscó marca la inexistente diferencia.

«Comienza la posibilidad de que la informalidad que hay en redes sociales, que es donde la gente se expresa mayormente, se formalice con espacio concreto. Somos un gobierno que escucha y que tomará las propuestas que se suban como verdaderos proyectos de gestión”, aseguró el ministro Ricardo Villada. Cabe mencionar que para la creación de la plataforma tardaron un año y medio de desarrollo. Paradojicamente lanzaron «Yo Gobierno» cuando están terminando las restricciones por la pandemia y ya no se realizan encuentros virtuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina