Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Consorcio de Residuos»: el ambicioso «plan» que impulsan algunos municipios salteños

«Viene a resolver quizás, el problema de la basura de los próximos 30 años», describió uno de los jefes comunales sobre el «Consorcio de Residuos».

Consorcio de Residuos
Basurales - Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El gobierno de la provincia informó que «cinco municipios del sur trabajarán juntos para mejorar la gestión de sus residuos» a través de un ambicioso proyecto. Se trata del «Consorcio de Residuos Sur I» que conformaron los intendentes de Rosario de la Frontera, El Jardín, El Tala, La Candelaria y El Potrero. «Viene a resolver quizás, el problema de la basura de los próximos 30 años», describió uno de los jefes comunales al respecto.

La administración de Gustavo Sáenz detalló que el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, encabezó el acto con el intendente Gustavo Solís. «Refrendó el Acta Acuerdo para la conformación del Consorcio de Residuos Sur 1″, explicaron sobre el funcionario. Y en ese sentido completaron que el proyecto se firmó en el marco del «Foro por el Ambiente y Cambio Climático» que organizó la municipalidad de Rosario de la Frontera.

Chau al cambio climático y al problema de los basurales en Salta

“Este consorcio nos va a permitir cuidar la casa de todos, generar financiamiento para lograr la tecnología y maquinaria suficiente para que el manejo de los residuos sólidos no sea una razón de contaminación«, prometió de los Ríos. Y en esa línea agregó: «Ya lo hicimos en el Valle de Siancas, en Tartagal. Ahora con este Consorcio Sur 1 estamos convencidos que vamos a seguir la misma línea de acción para mitigar los efectos del cambio climático”.

Mientras tanto, el intendente Gustavo Solís, buscó destacar «el acompañamiento» de la Provincia y de la Nación en materia de residuos. Por este motivo, el dirigente de La Cámpora manifestó: “Este nuevo proyecto viene a resolver quizás, el problema de la basura de los próximos 30 años». «Y eso es lo verdaderamente importante; pensar en políticas intergeneracionales de muy largo plazo, que trasciendan las gestiones”, completó.

Finalmente, el gobierno apuntó que «mediante el trabajo conjunto de Provincia, Nación y Municipios» concretaron la compra, entrega y puesta a disposición de grandes maquinarias para Tartagal y el Consorcio Valle de Siancas. Según explicaron: «El trabajo incluyó además, la formación y acompañamiento a los recuperadores urbanos. Con el fin de formalizar su situación de empleo a través de la conformación de cooperativas, con la firme decisión de avanzar y afianzar la instauración de un modelo de economía circular en toda la provincia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina