Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Moreno: el «falso Perón» que se hizo viral en las redes

En una celebración tradicional de Vaqueros se filtró una fotografía en la que Daniel Moreno es cubierto por un paraguas similar a como hizo Rucci con Perón en su regreso del exilio en 1972.

Daniel Moreno emulando a Perón
Daniel Moreno emulando a Perón

SALTA (Redacción) – Estos días se viralizó una imagen de Daniel Moreno quien se mostro en las redes sociales a través de una foto con una persona, no se sabe quién es ni su nombre, que está a su lado y sostiene un paragua. Similar a la imagen de José Ignacio Rucci cuando recibió a Juan Domingo Perón de su largo exilio en España. Sin embargo, no todo es como parece ya que hay muchas diferencias entre el momento en el que estamos viviendo como también en la propia visibilización del jefe de la Municipalidad de Vaqueros.

Han pasado 49 años de aquel histórico momento y Daniel Moreno intentó demostrar que también puede estar a la altura de los grandes líderes históricos del siglo pasado. Pero, el paragua que cubría a Perón lo usaba el Secretario General de la CGT, Rucci, mientras que el gaucho que cubre al intendente de Vaqueros no se sabe quién es ni si ocupa algún cargo relevante. Esta es la primera clara diferencia a detallar y comparar.

Otro detalle comparatorio es que aquel 17 de noviembre de 1972 estaba lloviendo por lo cual el líder sindical buscaba cubrirlo de la misma para que no se moje. El hombre que acompaña a Moreno sólo lo cubría para que el sol no pegará su imagen ya que era un día amigable. Lo más destacable entre una imagen y otra es que el regreso de Perón generaba exaltación política y esperanza, hoy por hoy esa situación es distinta y la simpatía con la política está siendo puesta en discusión.

A pesar de todo esto, el jefe comunal de Vaqueros tendrá en su aval la posibilidad de mostrar que también logra atraer simpatía en la comunidad o al menos eso podrá disimular. Es que, todo esto se da en medio de una situación social y económica angustiante, pero a pesar de esto logró crear un círculo de obsecuentes que desconcierta y arrancará la risa de hombres y mujeres que cuentan las monedas para poder llegar a fin de mes.

Promesas de inversión pública en Vaqueros

Todo esto se produjo en una instancia en la que ya pasadas las elecciones, Moreno prometió que va a pedir fondos económicos al Gobierno nacional para poder terminar obras para el servicio de agua y gas. «Como todos los municipios, necesita muchas cosas. Una de las cosas principales son las cloacas, que son básicas para Vaqueros. Es fundamental», había explicado hace un poco más de un semana el jefe municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina