Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con Banco Nación por $900 millones: ¿A quién los destinará?

Gustavo Sáenz explicó que firmó con el Banco Nación un convenio de «bonificación de tasas de interés» con varios objetivos económicos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz firmó este martes un convenio con el presidente del Banco del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker. Según detallaron desde el gobierno provincial se trata de un acuerdo por 900 millones de pesos «para financiar los sectores productivos salteños». Sin embargo, no se otorgarán fondos, sino que otorgarán «bonificación de tasas de interés» para Pymes de Salta.

En este sentido, Gustavo Sáenz se manifestó sobre «el acceso de los sectores productivos a tasas preferenciales». «Luego de la pandemia es importante darles a las Pymes, al agro, comercio y turismo de la provincia la posibilidad de ampliar su capacidad de producción para reactivar sus proyectos y la economía que es lo que buscamos desde el Gobierno de Salta». Así señaló el comunicado oficial sobre la actividad del mandatario.

Detalles del acuerdo con Banco Nación

Según explicaron sobre el convenio: «El monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la provincia, será de hasta $ 900 millones para inversión y capital de trabajo». Y en la misma línea, el gobierno salteño remarcó que: «Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de la PyMEs en el distrito salteño».

«Para los créditos a MiPyMEs, con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 29%, con una bonificación de 6 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar dependerá de la demanda de cada proyecto. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 4 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario», agregó el informe del convenio.

Por otra parte, la administración provincial completaron: «Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo de 48 meses y un máximo de 5 años. En tanto para el capital de trabajo se estableció un período de 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%».

«El acuerdo contempla además el financiamiento a través de la Línea Carlos Pellegrini destinada a MiPyMES de todos los sectores económicos, con criterio amplio en pesos o en dólares y con un sistema de amortización alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante», concluyó el gobierno de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina