Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La concejal Paula Benavides fue contundente sobre el caso de Soledad Gramajo

La edil reelecta Paula Benavides se manifestó sobre el polémico caso de Soledad Gramajo y la medida que debería tomar el Concejo Deliberante.

Soledad Gramajo
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – El caso de la concejal electa Soledad Gramajo suma nuevo capítulos y más voces en contra para que renuncia al cargo aunque todavía no asumió. La edil del bloque Salta Independente, Paula Benavides, se manifestó de forma contundente. Según planteó, la dirigente que protagonizó el video viral donde se la ve conduciendo alcoholizada tiene «inhabildad moral». En este sentido mencionó que está previsto en la Carta Orgánica.

De esta manera, la concejal reelecta remarcó que Soledad Gramajo debería presentar su renuncia y no asumir en la banca del cuerpo legislativo de Capital. En este sentido, como se mencionó, Paula Benavides aseguró que la «inhabilidad moral» de la dirigente del oficialismo «está probada». También agregó que esta condición estaría más allá de lo que diga el reglamento del Concejo Deliberante de Salta.

La edl Benavidez señaló, desde su profesión de abogada, que se ddbería determinar cuando ocurrió el hecho registrado en el video que se viralizó en las redes sociales. Además, aclaró que se tendrían que reunir otras pruebas para determinar la situación de Soledad Gramajo. Igualmente, advirtió que la Carta Orgánica Municipal establece como una causa de juicio político la «inhabilidad moral sobreviviente».

En ese punto, la dirigente de Salta Independiente señaló que en este polémico caso, el suceso que se le imputa a Soledad Gramajo es anterior a resultar electa como concejal. De igual manera, Paula Benavides enfatizó que se trata de una «falta gravísima». Por ello cuestionó «con qué cara» va a legislar sobre normas tránsito, teniendo sobre sus espaldas el antecedente de haberlas violado. Ante todo esto reiteró que debería renunciar a su banca.

La idea de acción comunitaria para Soledad Gramajo

Por su parte, la concejal Carolina Am, quien también iniciará su periodo legislativo en el Concejo Deliberante esta semana propuso que la involucrada en el escándalo realice tareas comunitarias. «El resarcimiento de su par debe ser con la sociedad”, expresó. Y en la misma línea apuntó que: “Renunciar o someterla a un juicio político no soluciona el daño que ocasionó enviando un mensaje equivocado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina