Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cambios en el Concejo Deliberante de Salta: quienes son los 16 concejales que abandonan su cargo

Hoy se desarrollará la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante antes de la renovación.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) –  La composición actual del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta llega a su final. Esta tarde se realizará la última sesión del Concejo con los miembros que asumieron en 2019 y finalizan el mandato tras dos años. Curiosamente se dará una profunda renovación de este recinto que solo retendrá al 25% de sus miembros.

La sesión de este miércoles será la última  para 16 de los 21 miembros que tiene el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Muchos de los concejales que abandonan su cargo intentaron renovar su banca pero fracasaron en el intento como Candela Correa o Rosa Herrera quienes no pudieron seguir en este recinto.

Incluso, algunos concejales intentaron conseguir nuevos cargos pero tampoco fueron electos y se quedaron sin ningún lugar. El caso más emblemático es el de la edil Romina Arroyo. La actual concejala de la capital provincial se presentó como candidata a diputada provincial en las elecciones provinciales pero no consiguió los votos necesarios para ser parte de la Cámara de Diputados.

Además de Arroyo, otros quince concejales dejarán su cargo. Se trata de Angel Causarano, Candela Correa, Julio Romero, Liliana Monserrat, Raúl Córdoba, Nicolás Kripper, Andrés Ruarte, Abel Moya, Rosa Herrera, Mora Cruz, Zulema García, Silvana Sánchez, Francisco Benavídez, Santiago Alurralde y Gabriel Carrizo.

Quienes lograron continuar en el Concejo Deliberante fueron Darío Madile, José Gauffín, Emilia Orozco, José García y Paula Benavides. Estos cinco integrantes del recinto le darán la bienvenida a los nuevos 16 concejales que permanecerán en su cargo hasta 2023 cuando se volverá a renovar el concejo capitalino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina