Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores municipales suspendidos en pie de guerra contra Bettina Romero: iniciaron huelga de hambre

Los trabajadores habían sido sumariados y al no obtener respuestas desde la Municipalidad decidieron iniciar una huelga de hambre.

Trabajadores municipales
Trabajadores Municipales

SALTA (Redacción) – En estos últimos días, un grupo de trabajadores municipales del sector de espacios públicos que fueron suspendidos están en pie de guerra contra la Municipalidad de Salta y su intendenta, Bettina Romero. Para colmo, si el panorama viene caliente durante la mañana de este primero de diciembre todo empeoró cuando los 43 empleados suspendidos no pudieron ingresar a las oficinas de Alvarado 735.

Otra noticia que golpeó duro a los trabajadores municipales suspendidos es que se los había borrado del sistema electrónico que permite el ingreso y egreso del organismo. Una inspectora perteneciente al área de Espacios Públicos, llamada María, tomó la drástica decisión de iniciar un proceso de huelga de hambre junto a otras compañeras también afectadas por esta decisión municipal.

Al grito de «queremos una respuesta, no queremos estar sin trabajo, no sabemos si conservamos nuestra fuente o no y no podemos estar así», expresó María su indignación y el de los trabajadores municipales suspendidos. Sin embargo, aclaró que «nuestros sueldos los seguimos cobrando en tiempo y forma», pero ayer «les cerraron las puertas y desde entonces, los borraron del reloj y no tenemos acceso a ingresar ni a marcar tampoco», expresó la empleada con un tono de preocupación.

El representante gremial, Luís Rodríguez, secretario adjunto de SIMUSA, advirtió que Bettina Romero tomó la decisión de reemplazar a estos 43 trabajadores suspendidos ya que desde el municipio han presentado una lista con 40 nuevos contratados, informó el sindicalista. Además, advirtió que con esta medida arbitraria, están violando el convenio colectivo porque además «están suspendiendo también a delegados que tienen fueros gremiales», denunció Rodríguez.

Por último, detalló que estos nuevos trabajadores contratados ya están cumpliendo funciones en diferentes áreas, entre ellas las de ser inspectores sin siquiera haber recibido algún curso. «Ya están cumpliendo funciones de inspectores y no les dieron ni un curso de capacitación. El tema de los ambulantes es complicado, hay que saber manejarse en ese ámbito, lo sé porque trabajé 38 años en esa sección», concluyó Rodríguez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina