Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La izquierda denunció que la Reforma Constitucional está «amañada y limitada»

Carlos Zarzuri, representante del Frente de Izquierda en la Convención Constituyente, apuntó contra los convencionales.

Reforma Constitucional
Reforma Constitucional

SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional continúa desarrollándose en la provincia de Salta. A la par, las denuncias y acusaciones sobre las irregularidades en la labor de los convencionales constituyentes sigue a la orden del día. En esta oportunidad, fuertes acusaciones llegaron desde el Frente de Izquierda.

Carlos Zarzuri, militante del Frente de Izquierda y convencional constituyente, se refirió a la reforma Constitucional. En declaraciones radiales, el integrante de la Convención Constituyente se mostró contrariado por el devenir de la reforma. Es por eso que cuestionó la legitimidad de los cambios en la Constitución que se están desarrollando.

El convencional constituyente aseguró que la limitación de los mandatos que tiene un amplio acuerdo no es suficiente para eliminar los privilegios de los dirigentes. “Lamentablemente hoy la Constitución está amañada y limitada, como siempre venimos denunciando”, aseguró Carlos Zarzuri en declaraciones radiales.

El dirigente del Frente de Izquierda aseguró que los jueces son “puestos a dedo” y pidió cambios en el Poder Judicial. Carlos Zarzuri aseguró que los jueces deben ser elegidos por el voto popular, con un mandato de seis años y la posibilidad de ser reelectos, similar a lo que sucede actualmente con los senadores.

Por otro lado, el convencional constituyente habló sobre su pasado como mantero y la situación de los vendedores ambulantes en la Ciudad de Salta. “Hay un malestar general que es una bomba de tiempo, no podemos trabajar todos en tres cuadras, con peleas diarias por los puestos de venta”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina