POLÍTICA

«Dos años de mandato son poco»: Paula Benavides habló del nuevo Concejo Deliberante y pidió la reforma de la Carta Municipal

La concejala que logró renovar su banca en el Concejo Deliberante pidió la reforma de la carta orgánica del municipio.

Paula Benavides

SALTA (Redacción) –  El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta sufrirá importantes modificaciones durante la jornada de hoy. Es que más de la mitad del recinto se renovará y comenzará una nueva etapa hasta el 2023. Una de las concejalas que continuará en su cargo será Paula Benavides que ocupará el cargo de vicepresidenta segunda.

La edil de la capital provincial, aseguró que una reforma de la Carta Municipal es necesaria ante el corto período de mandato de los concejales. “Dos años de mandato para un cargo legislativo son poco. De hecho hoy se analiza en esta reforma constitucional, en ampliar el mandato de concejales, justamente por esto”, resaltó.

“Algunos proyectos importantes eran justamente la reforma de la carta municipal que tiene un proceso de reforma parecido a nuestra constitución. Entiendo que hace más de 30 años que no se reforma nuestra carta y que a raíz de esta readecuación que se hace con la constitución, debe sufrir claramente reformas”, aseguró.

Por otro lado, Paula Benavides se refirió a los proyectos que se tratarán en el corto plazo. “Ahora tenemos que pensar el año que paso fue un año difícil en cuanto a pandemia y nos tocó legislar en ese sentido, y desde una virtualidad si se quiere pudimos retomar un poco las sesiones presenciales. Ahí pudimos abarcar mayor cantidad de temáticas, hoy tenemos que pensar en un post pandemia”, resaltó.

Su nuevo cargo en el Concejo

Paula Benavides también se refirió a la posibilidad de asumir como vicepresidenta segunda. “Estamos con una gran responsabilidad. Esto se tiene que decidir ahora en esta primera sesión si contamos con el apoyo de la mayoría que es lo que se buscó, tener una conformación de cuerpo que haya representación de todos los distintos sectores políticos”, sentenció.

Salir de la versión móvil