Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin adelantó quienes serán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta

El edil dio a conocer los detalles de la nueva composición de las autoridades del concejo capitalino.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) –  Este viernes asumen los nuevos concejales de la Ciudad de Salta. El Concejo Deliberante de la capital provincial sufrirá una importante modificación respecto a su composición. Es que 16 de los 21 concejales asumirán en su cargo en esta jornada y solo cinco continuarán en sus bancas. Entre este grupo está José Gauffin, flamante vicepresidente primero del concejo.

El concejal del PRO reveló quienes serán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. “Se ha llegado al consenso. Esto es un equilibrio de bloques y concejales, Unidos por Salta ha conformado un solo bloque de diez concejales, eso da la potencia para que ese bloque postule al presidente, Darío Madile va a ser de nuevo presidente”, resaltó.

“Nosotros como bloque minoritario en segundo término vamos acceder a la vicepresidencia primera. De todos los bloques minoritario no tercer término, se decidió que Ana Paula Benavides sea la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta”, aseguró el edil José Gauffin.

Por otro lado, explicó cómo quedó conformado el bloque de Juntos por el Cambio. “El bloque tiene cinco concejales, además de yo que presidia la lista, Agustina Álvarez, Emilia Orozco, Pablo López que es presidente de la juventud del pro y Eduardo Villile que es del partido Ahora Patria. Para mí es un gusto porque integrar un bloque con tatos jóvenes potencia el trabajo legislativo”, resaltó.

El pedido de renuncia a Gramajo

José Gauffin reconoció que evitará hablar sobre este tema durante la sesión del día de hoy. “Eso tiene que convocarlo el presidente a la comisión de disciplina, hoy es un día en el que hay que soslayar el tema, es un día importante para la ciudad. Hoy no quisiera tratar ese tema, porque hoy que eso tape esta sesión inicial tan importante para la ciudad”, sentenció el integrante del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina