Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue el conflicto: volvieron a denunciar irregularidades en ADP

La conducción de la Asociación Docente Provincial (ADP) volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

ADP

SALTA (Redacción) – La Asociación Docente Provincial (ADP) vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Es que tras la irrupción de Claudio Del Plá pidiendo volver a ser parte del sindicato, un nuevo conflicto se presentó en el gremio docente. Paola Moreno, docente de nivel primario, denunció irregularidades en la falta de un llamado a elecciones para el sindicato.

La docente reveló que un importante número de sus pares busca ser parte de la vida política de ADP y se ven impedidos de hacerlo por las trabas de la actual conducción. “Es un largo camino el que venimos realizando”, resaltó la docente que forma parte de un grupo que pretende alcanzar la presidencia de ADP.

Paola Moreno relató que los reclamos datan desde octubre.  “Como primera medida, ante la ausencia de un cronograma electoral, acudimos a la ADP con una nota. Fue por los primeros días de octubre, solicitando el cronograma electoral porque ya estaban vencidos los plazos de la actual gestión”, comenzó diciendo.

“Acudimos a una abogada sindical que nos asesoró y nos dijo los pasos a seguir. Frente a esta ausencia de respuestas hemos vuelto a presentar, por medio de la doctora Arancibia, el pedido del cronograma electoral”, expresó la docente que se sumó a los reclamos de otros integrantes del sindicato.

El rol de Guaymás                          

La docente reveló que Jorge Guaymás tuvo un rol importante en el reclamo a ADP. “Acudimos a la delegación territorial y no estaba el señor Guaymás. Hemos decidido, en el marco del respeto, que alguien nos tenía que atender. Nos volvió a acompañar la abogada y junto a otros referentes del departamento hemos sido atendidos. También hemos exigido que el señor Guaymás nos atienda desde Buenos Aires y nos dé una respuesta. Debo destacar que nos atendió y se comprometió a averiguar en Nación si ellos habían pedido permiso”, señaló Moreno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina