Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El PRO Salta solicita la postergación del nombramiento de los nuevos integrantes de la Auditoría General de la provincia

La cámara de diputados aprobó la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray.

PRO Salta
PRO de Salta

SALTA (Redacción) – El PRO Salta solicitó la postergación del nombramiento de los nuevos integrantes de la Auditoría General de la provincia, de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray. Las dos propuestas fueron aprobadas la semana pasada en la cámara de diputados de la provincia. La solicitud es hasta tanto la Convención Constituyente se expida sobre la forma más adecuada de designación.

 El pedido se atribuye a querer asegurar la transparencia institucional y política. Distintos espacios se pronunciaron en contra de la designación. Y de acuerdo a un comunicado firmado por el interventor del PRO Salta, Gustavo André, es “es inconveniente e inoportuno”, el nombramiento de los auditores desde el punto de vista institucional.

“La Legislatura fue la que aprobó la ley N° 8.239 convocando a la reforma parcial de la Constitución, encontrándose la Convención Constituyente en pleno proceso reformador, que culmina el 20 de diciembre. Entre los puntos habilitados a reformar, precisamente, se encuentra el artículo 169, apartado III, párrafo 7°, que se refiere a la integración, duración y forma de designación de los auditores.

Oposición a los nuevos nombramientos en la auditoria

Mientras avanza el proceso para que se nombren a dos auditores generales de la Provincia, la oposición denuncia que el oficialismo quiere quedarse con todos los integrantes, cuando esto no está permitido en la ley que rige este organismo. Señalan que Pereyra Maidana es actual directora del Archivo Provincia de Salta, por lo que tiene cercanía con el Gobierno.

Además, ella es miembro del Partido Renovador de Salta (PRS), que en la última elección provincial formó parte del frente oficialista, por lo tanto, no la consideran como opositora. Ante esta situación, el diputado provincial saliente Carlos Zapata señaló que, en abril pasado, él había postulado para ser miembro de la auditoria, como representante de la oposición, al contador Carlos Yarade.

Asi mismo, el legislador nacional contó que el diputado Franco Hernández (del Frente de Todos) también había postulado al abogado Juan Pablo Marco para que represente a la oposición en el órgano, pero la comisión no respondió ninguno de los pedidos y decidió avanzar con las postulaciones de Pereyra Maidana y Alzogaray.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina