Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juran los nuevos diputados nacionales salteños y las miradas se posan en el Congreso

Los tres legisladores que representarán a la provincia asumirán su banca junto a otros 124 diputados.

diputados nacionales

SALTA (Redacción) – Este miércoles jurarán los 127 diputados nacionales electos el pasado 14 de noviembre en lo que será un cambio trascendental en la conformación actual del Congreso. Entre ellos estarán los tres legisladores salteños electos en los últimos comicios: Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Pamella Calletti.

Tanto Pamela Calletti como Emiliano Estrada integrarán el bloque del Frente de Todos, que representa la primera minoría. Pese al pésimo resultado electoral del oficialismo, la buena elección de 2019 le permite mantener la supremacía en la cámara baja con 118 legisladores que responden al oficialismo.

Mientras tanto, Carlos Zapata se sumará al interbloque de Juntos por el Cambio, que estará integrado por siete bloques distintos. El diputado nacional salteño y representante de Ahora Patria integrará la coalición opositora que ostentará 116 diputados nacionales en el Congreso, solo dos menos que los del oficialismo.

Por otro lado, también serán tres los diputados nacionales salteños que abandonarán su cargo en las próximas horas. Sin embargo, responden a tres interbloques distintos en el Congreso de la Nación. El primero de ellos será Martín Grande, que abandonará su banca perteneciente a Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, Alcira Figueroa será la representante del Frente de Todos que abandone su banca en el Congreso. La legisladora kirchnerista asumió a mediados del año pasado, una vez que se desató el escándalo del diputado Juan Emilio Ameri. En tanto, Andrés Zottos también deja su banca del interbloque Federal, que acompañó al oficialismo en numerosas oportunidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina