POLÍTICA

«Es desleal»: la furia de Inés Liendo por la separación de un bloque del radicalismo en el Congreso

La excandidata a diputada cuestionó la decisión de un grupo de diputados radicales de formar su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio.

La excandidata a diputada cuestionó la decisión de un grupo de diputados radicales de formar su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio.

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical atraviesa una fuerte interna que terminó este lunes por la mañana con la ruptura de su bloque en la Cámara de Diputados. De ahora en más habrá dos bloques del radicalismo en el Congreso, el mayoritario y el “renovador” con Martín Lousteau a la cabeza. Esta decisión, provocó el enojo de Inés Liendo.

Pese a que integra el PRO, la excandidata a diputada nacional criticó con dureza a los doce dirigentes radicales que decidieron crear otro bloque dentro de Juntos por el Cambio “¿Bloque propio? Hace 20 días fueron las elecciones”, expresó a través de su cuenta de twitter Inés Liendo mostrando todo su enojo.

“Estuvimos de acuerdo en que la unidad era imprescindible para enfrentar al kirchnerismo. Traicionar por caprichos internos es desleal con la gente y con todos los que pusimos el cuerpo en cada rincón del país”, señaló Inés Liendo que durante las PASO tuvo como compañero de fórmula al radical Mateo Saravia.

El pedido de unidad de Grande

Mientras Inés Liendo mostró su enojo con el radicalismo, otro dirigente del PRO salteño se mostró en la misma sintonía pero haciendo un llamado a la unidad. El diputado nacional Martín Grande, cuyo mandato vencerá hoy mismo, también se refirió indirectamente a la polémica que protagonizó la Unión Cívica Radical.

«Junto a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Virginia Cornejo y demás referentes del PRO, nos reunimos para seguir trabajando y consolidando la unidad de Juntos por el Cambio”, posteó Martín Grande desde su cuenta de facebook.  «¡Tiempo de Unidad!», añadió el legislador que se reunió con los referentes del PRO.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil