Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Femicidios en Salta: Inés Liendo cruzó a Elizabeth Gómez Alcorta y reclamó por los gastos del Ministerio de la Mujer

La excandidata a diputada nacional elevó un fuerte reclamo para la ministra de la Mujer, Género y Diversidad.

La excandidata a diputada nacional elevó un fuerte reclamo para la ministra de la Mujer, Género y Diversidad.

SALTA (Redacción) –  Los gastos del ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad han sido puestos en tela de juicio. Es que se informó que la compra de algunos muebles para esta dependencia tuvo un costo extremadamente elevado. Es por eso que Elizabeth Gómez Alcorta intentó defenderse pero causó aun más polémica por la que Inés Liendo le terminó recriminando.

La actual ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad, se refirió a los cuestionamientos y aseguró que gastaron más de lo presupuestado. “Debido a la información falsa que se difunde sobre el presupuesto de algunos ministerios nacionales, creo importante aclarar que al día de hoy, el ministerio ejecutó más del doble del presupuesto inicial que tenía asignado”, expresó en twitter.

Posteriormente, reveló cuánto gastó esta dependencia del Estado Nacional. “El Ministerio lleva invertidos 12.497 millones de pesos y proyectamos terminar este año con más del 90% del presupuesto total ejecutado, luego de haber recibido 3 ampliaciones al presupuesto que incrementaron el inicial en un 183%”, resaltó Elizabeth Gómez Alcorta.

Estos dichos, en los que confirmó los elevados gastos que tiene el ministerio, no le generaron respuestas positivos. Distintos usuarios cuestionaron la falta de eficacia para bajar la cifra de femicidios, que de hecho subieron bajo su gestión, y el elevado costo de los numerosos empleados que cuenta el ministerio.

Entre estos estuvo Inés Liendo que se despachó contra la funcionaria del Gobierno Nacional. “Señora Elizabeth Gómez Alcorta, en lugar de pedirnos que la felicitemos por gastar nuestro propio dinero, explíquenos cuáles fueron los logros de su gestión. Sólo en este año, mientras usted organizaba cursos de género y «almuerzos tipo lunch», en Salta asesinaban a 13 mujeres”, sentenció la excandidata a diputada nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina