Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bernardo Biella cuestionó el presupuesto 2022 y anticipó que diputados citaron al ministro Esteban

Bernardo Biella, nuevo titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, detalló los puntos a tratar con el ministro Juan José Esteban.

Bernardo Biella
Bernardo Biella junto a la Comisión de Salud de Diputados.

SALTA (Redacción) – El flamante diputado provincial Bernardo Biella cuestionó el proyecto de Presupuesto 2022 que presentó el Gobierno provincial alertando sobre la inflación. En ese sentido mencionó que el 75% de los recursos dependen de la coparticipación federal y que a Jujuy le brindaron más fondos. Por otra parte, el ahora titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados también anticipó que citaron al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

En primer lugar, el doctor Bernardo Biella mencionó que el Presupuesto 2022 parte de la base de que la inflación en el 2022 será del 33%. Sin embargo, apuntó que las consultoras nacionales estiman que llegaría cerca del 50%. «Estamos hablando de una diferencia de 17 puntos en la inflación del próximo año. Por lo que podía quedarse corto en octubre o noviembre», cuestionó en declaraciones radiales el proyecto del gobierno de Gustavo Sáenz.

Luego, el diputado Bernardo Biella señaló que el crecimiento del producto bruto interno en el presupuesto 2022 es de un 4%. Allí diferenció mientras que otras entidades privadas nacionales e internacionales hablarían de un 2,5%. Por otra parte, remarcó que el 75% de los recursos de Salta dependen de la coparticipación federal. Y en ese sentido, lamentó que la provincia de Jujuy tiene una coparticipación de un 35% más por habitantes que la de Salta.

Citación al ministro Juan José Esteban

De esta manera, Bernardo Biella anticipó que la Cámara de Diputados citó para el lunes próximo al ministro de Salud, Juan José Esteban. Entre varios objetivos, señaló que es profundizar en los puntos del presupuesto en la materia sanitaria. El legislador consideró que la pandemia por Coronavirus en Salta continúa y aseguró que una nueva ola se daría en marzo o abril. Luego mencionó que le van a consultar sobre el escedente de vacunas.

Sobre esto último, el legislador de Salta Independiente apuntó: «Se están venciendo vacunas. Estamos exportando a África y Vietnam porque no se están vacunando los argentinos ni los salteños». Allí Bernardo Biella hizo hincapié en que debe abordarse a la población más joven para completar sus esquemas de vacunación. Finalmente sumó a las consultas la situación por salmonella, dengue y la cantidad de pacientes en tratamiento por tuberculosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina