POLÍTICA

Duras críticas al presupuesto 2022 de Bettina Romero: la UCR de Salta cuestionó la falta de obras

Desde la UCR de Salta pidieron una «modernización» para que la «presión fiscal» de Bettina Romero no caiga en los hombros de los vecinos.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Los funcionarios municipales y concejales capitalinos se reunieron el martes en el Centro Cívico Municipal para avanzar en el tratamiento del presupuesto municipal 2022. Sin embargo, hasta el momento solo se escucharon críticas contra la propuesta de la administración a cargo de Bettina Romero. Desde el bloque de la UCR de Salta pidieron una «modernización» para que la «presión fiscal» no caiga en los vecinos.

Cabe recordar que tras la asunción de Laura Saravia y Alberto Salim como nuevos concejales de la Ciudad de Salta, volvió la Unión Cívica Radical al recinto legislativo. De esta manera, ambos dirigentes conformaron uno de los cinco bloques. En este marco, el edil Salim se manifestó contra el presupuesto 2022 que informaron los funcionarios de Bettina Romero. Desde sus redes sociales dejó en claro la postura de la UCR de Capital.

Bettina Romero uso la mitad del presupuesto que tenía para obras

«Es importante debatir la modernización de nuevas bases recaudatorias para que la presión fiscal no caiga sobre los hombros de los vecinos», escribió el flamante concejal apodado «El Turco». Además, de manera más institucional difundió un comunicado de prensa en representación del bloque con integra junto a su par Saravia. «La Municipalidad de Salta sólo ejecutó el 50% del presupuesto de obras públicas del período 2021″, tituló el escrito.

«Participamos de la reunión convocada por la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta y funcionarios de Hacienda, para dar cuenta de la ejecución del presupuesto 2021″. Así detalló el texto del radicalismo y alertó que «sólo se ejecutaron 800 millones del presupuesto destinado a obras públicas de un total de 1.700 millones previstos para 2021». En ese mismo sentido remarcaron que es una modalidad que es habitual de la gestión de Bettina Romero.

«Esta política de sub ejecución del presupuesto de obras públicas municipal es una grave constante de lo ya sucedido en el 2020. En un período en el que se sub ejecuto sólo el 13% de lo destinado a ese período», aseguró el bloque de la UCR de Capital. Por otra parte, mencionaron su respuesta ante «la propuesta del Ejecutivo de aumentar la unidad tributaria en un 30% aproximadamente».

«Se propuso mejorar y modernizar las bases recaudatoria haciendo un relevamiento de los nuevos nucleos y consorcios en la ciudad, y evitar el aumento de la presión tributaria sobre los vecinos. Ante el requerimiento de los concejales se realizará una nueva reunión el jueves 9 para analizar el presupuesto 2022», finaliza el comunicado del nuevo bloque radical.

Salir de la versión móvil