Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El senador Nicolás Ampuero reclamó por obras para el departamento Santa Victoria y brindó detalles de un nuevo Bloque en el Senado

Manifestó que necesitan obras sobre el Río Pucará, Camino de los Toldos y también habló sobre la composición del Bloque Compromiso por Salta en el Senado.

Senador Nicolás Ampuero
Senador Nicolás Ampuero

SALTA (Redacción) – Nicolás Ampuero es el senador por el departamento Santa Victoria y estuvo presente en un programa televisivo provincial donde habló sobre un poco todo. Reclamó obras para su departamento, explicó la situación del Bloque Compromiso Salta en la Cámara de Senadores, justificó su salida del bloque del Frente de Todos y también opinó sobre la composición de los frentes políticos en el Senado de Sata.

En primer lugar, el senador Ampuero comenzó reclamando la inclusión de obras públicas en el presupuesto 2022. «Necesitamos un puente sobre Rio Pucará, en el verano pasado tuvimos muchas dificultades, la crecida del río es inmensa porque baja desde Santa Cruz y llega muchísimo el caudal al Pucará», detalló el legislador. Además, manifestó que «es imposible transitarlo para pasar a otros parajes, como Mecoyita, San Antonio; este años casi nos lleva una camioneta con gente arriba«, contó. Además, aclaró que «ese puente no está en el listado que habíamos enviado, vamos a tratar de que se incluya».

Nicolás Ampuero se expresó además sobre el Camino de los Toldos y detalló que «Es la continuación de la ruta 7, ahí entramos hacia la parte de la yungas, en lugares selvático, y se estaba construyendo dos puentes, por el Río San José y Candado, en convenio de vialidad con los municipios Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Todavía no se terminaron los puentes, necesitamos mucha consolidación en terreno, porque están en la selva, es blando y con muchas lluvias, cede mucho, mucho derrumbe, por lo que se necesita enripiar para consolidarse y poder transitar».

También se expresó sobre la formación del Bloque Compromiso por Salta y explicó que «hicimos un nuevo bloque con la mayoría de senadores, con radicales, renovadores, algunos del PJ», detalló. Sin embargo, aclaró que «seguimos en el Frente de Todos y a nivel provincial integramos este nuevo bloque, somos los que veníamos trabajando al gobernador» y agregó «anteriormente estuve en el bloque del Partido de la Victoria, pero siempre trabajando con el gobernador», manifestó Nicolás Ampuero.

Luego explicó cómo fue que dejo el Frente de Todos para integrarse a este nuevo bloque político en el Senado provincial. Al respecto, explicó que «no es contra ellos, uno tiene una decisión personal con el equipo que tiene atrás, el compromiso sigue igual. No quiere decir que rompimos relación sin diálogo, sino que seguimos trabajando». Asimismo, anticipó que Dani Nolasco será el presidente del bloque y que «tratamos de acompañar la gestión de Gustavo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina