Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Franco Hernández: «No hay indicios de una reactivación económica en la provincia para generar recursos genuinos”

Así lo detalló el diputado provincial sobre la presentación del presupuesto 2022.

Franco Hernández
Franco Hernández

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández, habló ante un medio local sobre la presentación del presupuesto provincial. El legislador criticó la falta de federalismo. También hizo hincapié en la dependencia económica de Salta con la nación. «No hay indicios de una reactivación económica en la provincia para generar recursos genuinos”, dijo.

En primera instancia Hernández destacó que el presupuesto del próximo año depende de un 80% del gobierno nacional de Alberto Fernández. Señaló que el 75% del total será manejado por tres carteras: educación, salud y seguridad. El ministerio de Educación tendrá el porcentaje más alto, con cerca de 81 mil millones para la cartera de Matías Cánepa.

«Es la persona de confianza que tiene Gustavo Sáenz, y los ministros son los que hablan por el gobernador. En definitiva, la política de Sáenz está en esos términos en materia educativa», sostuvo el diputado provincial. Y criticó que a pesar que se habló de un «presupuesto federal», el departamento San Martín recibirá menos presupuesto que departamentos del Valle de Lerma.

«El federalismo se replica en las obras, pero también en los servicios de salud, de justicia, de seguridad, en los mejores salarios. No lo vamos a replicar en un listado de obras que distribuyas por 60 municipios», manifestó el legislador y comentó que la localidad está actualmente con altos niveles de crisis hídrica y de falta de servicios de salud. 

Berni recordó que en 2021 votó en contra del presupuesto ante la falta de obras que busquen resolver la crisis hídrica, pero rescató la gran cantidad de obras que llegarán en el 2022 desde Nación. «Deberían darle gracias al gobierno nacional», agregó, finalmente sostuvo que es necesario pensar en obras de desarrollo que impacten en la producción de recursos genuinos de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina