Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inversiones en el sector del litio: una empresa de Francia invertirá más de 400 millones de dólares en este sector

La empresa Eramet comenzaría a funcionar a partir del 2024 y crearía aproximadamente 900 nuevos puestos de empleos.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – El sector minero es uno de los más diversos de la matriz productiva y el litio en Salta es una verdadera oportunidad para lograr el desarrollo y progresos provincial. En este sentido, un grupo empresario francés, Eramet, hará una inversión superior a los 400 millones de dólares para instalar una planta industrial para el procesamiento y diversificación de uno de los recursos mineros de mayor utilidad.

Según informaron desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable provincial, con este gran desembolso monetario convertirá al sector del litio y de la minería en una de las principales fuentes de ingresos económicos de Salta. Hay más de 60 proyectos mineros activos en todo el territorio y ahora se sumará esta nueva planta de litio que se instalará en el salar Centenario-Ratones, en la puna salteña.

Esta nueva empresa que trabajará con el litio en Salta comenzará a funcionar a partir del 2024 y va a contar con una capacidad de 24.000 toneladas. Con el arribo de esta compañía francesa, la provincia se convertirá en uno de los principales polos mineros de gran nivel en todo el continente latinoamericano. Actualmente, hay dos proyectos de exploración superficial, 15 en estado avanzado, 6 en plantas piloto y 2 plantas industriales en proceso de construcción.

Eramet se encuentra en la etapa de exploración y el año que comienza se dará inicio a la construcción de esta nueva planta industrial y se espera que esté en pleno funcionamiento y produciendo a partir del 2024. Es decir, a partir de esa fecha ya se debería estar en la etapa de explotación y comercialización activa. El monto estimativo de cantidad de mano de obra permitirá la creación de 900 nuevos trabajadores directa e indirectamente.

Esto es resultado de las diversas políticas de apoyo que vienen llevando los diferentes gobiernos provinciales y esto da lugar a que Salta se convierta en uno de los lugares más atractivos para la inversión en el sector minero. El territorio provincial tiene un gran boom del producto del litio y a esto se le suman las elevadas exportaciones de oro que se viene realizando. Se espera que en un plazo de cuatro o cinco años, Salta se convierta en una región propiamente minera porque se pasará a exportar en todos los sectores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina