Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada defendió la Reforma Constitucional y aseguró que Gustavo Sáenz no buscará dos reelecciones

El ministro de Gobierno de la provincia cuestionó a los críticos de los cambios en la Constitución.

Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Ricardo Villada hizo un balance de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz al frente del Poder Ejecutivo. El ministro de Gobierno evitó hablar de los altos índices de pobreza y desocupación e hizo énfasis en la Reforma Constitucional, uno de los proyectos más ambiciosos del mandatario provincial desde su llegada al poder.

El funcionario del Gobierno Provincial se mostró entusiasmado con la Reforma Constitucional  y aseguró que se inicia una nueva etapa en la provincia. “Estamos parados en esa decisión y estamos caminando en la posibilidad de transformar esa realidad Y segundo si quieren como balance. El día 20 de diciembre vamos a tener una nueva constitución que va a abrir una nueva etapa en la política de Salta”, afirmó.

“Estamos llegando a 40 años de democracia en nuestra provincia y se ha caracterizado por la falta de alternancia y vamos a transformar esa realidad tal como nos hemos comprometido con cada uno de los salteño. Dijimos que íbamos a hacer la reforma constitución y muchos dijeron que no lo íbamos a hacer”, aseguró.

Tras insistir en que Gustavo Sáenz no buscará dos reelecciones, Ricardo Villada volvió a apuntar contra los detractores del Gobierno Provincial. “Cuando salió la reforma constitucional dijeron que la hacíamos para dejar eternamente a los jueces, ahora ya no saben que hablar. Aquellos que quieren desacreditar este verdadero salto, este verdadero cambio en la calidad institucional, lo que hacen permanentemente es sembrar duda”, manifestó.

“Acá hay un grupo de convencionales convencidos de lo que estamos haciendo No hay más reelecciones indefinidas para nadie. Hasta el día de hoy en nuestra provincia los intendentes, concejales, diputados, senadores, jueces de la corte, auditores, tenían reelecciones indefinidas, esto no va a existir. Vale para todos desde el 20 de diciembre, desde el día que se jura la constitución. Ahora nos dan clase y pretenden dar clase aquellos que en el pasado fueron los responsables de no limitar los mandatos y de ampliar el mandato del gobernador”, concluyó Ricardo Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina