Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho aseguró que la inversión en obra pública se multiplicó por siete y prometió una «Salta pujante»

El ministro de Infraestructura de la provincia se refirió a las obras que se desarrollarán en la provincia.

El ministro de Infraestructura de la provincia se refirió a las obras que se desarrollarán en la provincia.

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Provincial realizó, con Gustavo Sáenz a la cabeza, un balance de su gestión en los dos años que lleva al frente del Ejecutivo. Uno de los más optimistas de cara al futuro fue el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien destacó la inversión en obra pública que se avecina.

El funcionario del Gobierno Provincial destacó la articulación con Nación para llegar a este tipo de acuerdos. “Decíamos el otro día en términos de lo que va a ser la inversión en infraestructura. Hablando con el ministro Katopodis, confirmamos el incremento de un 536% de lo que hace el presupuesto nacional a la inversión en la provincia”, resaltó.

Sergio Camacho también destacó el incremento de inversión en la obra pública en el propio presupuesto salteño. “La inversión aumento en siete desde que asumió el gobernador el 10 de diciembre el presupuesto provincia de obras públicos se aumentó siete veces y en términos proporcional, relativo. Cuando asumimos el presupuesto de infraestructura representaba un 3% del presupuesto provincial, hoy representa un 9%”, remarcó.

“Todavía nada por festejar, pero entre lo que significa la inversión del presupuesto provincial, de los programas nacionales. Podemos decir que el año que viene vamos a encontrar una provincia de Salta pujante, con desarrollo, mucho trabajo”, señaló el funcionario del Gobierno Provincial que destacó la alta generación de empleo que traerán aparejadas estas obras.

Por último, aseguró que muchas de las obras continuarán en 2023. “Muchas obras que van a representar un equivalente al 23% del presupuesto provincial ese es el lugar donde debemos estar, lo importante no es tener esa obra un año y después perderla, lo importante es seguir gestionando. Por eso me pareció tan importante que el gobernador y los equipos técnicos son los que ya están pensando en las obras del 2023, porque las del 20223 ya tiene proyecto y ya tiene presupuesto, así debemos continuar”, concluyó Sergio Camacho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina