SALTA (Redacción) – Gustavo Farquharson hizo un análisis en un programa radial donde detalló la situación actual del Inadi en Salta y reconoció que el servicio ha mejorado un poco en los últimos dos años. También valoró el recibimiento de diferentes funcionarios y legisladores provinciales con los cuales pudieron intercambiar experiencia de trabajo y objetivos en común para disminuir la discriminación.
Farquharson reconoció que actualmente es «muy positiva” la gestión la gestión de la Delegación Salta del INADI durante los últimos 2 años y que esto dio cada vez mayor espacio para trabajar y ser recibidos por otros funcionarios. Desde el Ministerio de Gobierno, conducido por Ricardo Villada, habían recibido a la entidad que es conducido a nivel nacional por Victoria Donda.
En este sentido, aclaró que «somos muy conscientes que tenemos una enorme tarea por delante en pos de una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva, pero estamos conformes con la tarea realizada hasta ahora», sintetizó Farquharson. Además, admitió que «aún en las dificultades que a todos nos impuso la pandemia, pudimos hacer muchas actividades de capacitación».
Asimismo, también destacó la importancia del acompañamiento a las personas y grupos que sufrieron situaciones diversas de discriminación y al respecto aclaró que pudieron presentar un proyecto de ley de «Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial’ que próximamente se discutirá en la Legislatura».
Por último, celebró que «cada vez es más habitual el trabajo conjunto con los organismos y funcionarios del gobierno provincial”. A pesar de que “al principio costó un poco llegar a los funcionarios provinciales, pero insistimos y logramos que en este último tiempo nos recibieran los ministros Ricardo Villada, Abel Cornejo y Juan José Esteban, secretarios y subsecretarios y diputados y senadores interesados en trabajar con nosotros en las distintas iniciativas antidiscriminatorias que llevamos adelante».